Elecciones 2019

Rocío García cuestionó la falta de federalismo del Gobierno Nacional

La candidata a diputada provincial de Acuerdo Santacruceño se refirió a la importancia de tener un Gobierno Nacional con mirada federal y un Estado Presente.

  • 20/07/2019 • 22:30

La actual candidata a diputada provincial, Rocío García, cuestionó la falta de federalismo del Gobierno Nacional y destacó la importancia de poder contar con un estado presente, como así también la importancia de contar con programas como el REMEDIAR en un contexto donde los medicamentos  requieren más del 60% del presupuesto en salud.

“Hay que trabajar fuertemente en una política de medicamentos que es lo que se lleva entra el 60 y el 70% del presupuesto en salud. Hay que trabajar en tratar de conseguir los recursos del gobierno nacional”, expresó García.

En este sentido agregó: “claramente el Presupuesto Nacional se ha reducido en salud, programas como el REMEDIAR eran un gran aporte para las provincias que solas no pueden. Pensemos que no tenemos más Ministerio de Salud, sino que lo que hay es una Secretaría. Eso da cuenta de la importancia que el actual gobierno nacional le da a la salud”.

Además, consideró que “hay un montón de políticas que requieren de un Estado Nacional Presente que es lo que ha faltado estos tres años y medio. Falta una mirada federal de parte de la Administración Central. En este sentido Alicia siempre ha buscado encontrar soluciones para mejorar la salud de los santacruceños y santacruceñas más allá del ajuste que se ha implementado desde diciembre de 2015”.

“Nosotros creemos que los jóvenes tienen que comprometerse con su barrio, con su escuela y con su localidad. Ese es el gran desafío que tenemos desde Acuerdo Santacruceño”, concluyó la candidata a Diputada Provincial.