En Sala Futura

Tres obras infantiles para el fin de semana

Las propuestas para el público infantil son las más requeridas en este tiempo de vacaciones, y si bien el Municipio ya no cuenta con sala de teatro, se las debe rebuscar para brindar a la comunidad alguna alternativa. Conocé cuáles serán las obras para los fines de semana de invierno.

  • 20/07/2019 • 12:46
Teatro Lata se presentará en Sala Futura esta tarde (C.G)
Teatro Lata se presentará en Sala Futura esta tarde (C.G)

Esta tarde iniciará en la Sala Futura, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzará una propuesta teatral destinada “a toda la familia”. La agenda comenzará a las 17:00 y los más pequeños podrán disfrutar de tres obras exclusivamente preparadas para ellos. Las obras no solo serán este fin de semana sino que también se desarrollarán el próximo sábado 27 en el mismo horario y con entrada libre y gratuita. 

En esta primera jornada se llevará a cabo la presentación de la profesora Adriana Rodríguez con la obra teatral infantil “Una Pirata Despistada”, la cual ha tenido una muy buena aceptación del público infantil en sus anteriores presentaciones en la ciudad. Por otro lado, la segunda propuesta tendrá que ver un show de malabares y Hula Hoop, mientras que el cierre estará a cargo del Grupo Teatro Lata Cía. de Sombras con la obra “Irmaos”, la cual fue presentada recientemente en un importante festival de teatro de sombras en la provincia de Mendoza. La obra Irmaos tiene un año de antigüedad, la cual aborda la historia de dos hermanos y su relación, una obra original que ofrece Teatro Lata. Esta propuesta la estará acompañando Sol Gutiérrez con malabares. “La obra amalgama el teatro tradicional y el de sombras y esperamos que el público pueda disfrutar sin distinción de edades”, dijo Carlos Catrihuala, integrante de Teatro Lata.

Vale la pena remarcar que la actriz Adriana Rodríguez, tendrá una doble presentación en lo organizado por el Municipio. Este primer fin de semana subirá al improvisado escenario con “Una Pirata Despistada”. “Es una obra un mensaje ecológico y la respuesta de los chicos es muy buena e inmediata. Es una obra que se complementa con títeres, donde se busca interactuar con el público”, adelantó. Por otro lado, su segunda participación se dará el próximo sábado 27, donde presentará “Cuentos de Terror”, una narración oral escénica, y actividad que desarrollará en conjunto con el grupo Teatro Lata. “Son cuentos de autores nacionales y extranjeros”, indicó.

Desde el Municipio remarcaron que se trata de una actividad que “se desarrollará en el marco de las propuesta de invierno para los niños en materia cultural”.

Vale la pena mencionar que la imposibilidad de contar con las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero en condiciones ha limitado la organización de ciclos teatrales que se conviertan en una alternativa a la hora de disfrutar de propuestas recreativas en familia, por este motivo se intenta justamente adaptar el espacio de Sala Futura para brindar, al menos, algunas alternativas en esta época invernal. Según pudo conocer TiempoSur estaría próxima a iniciarse la segunda etapa de la obra de remodelación, la cual a raíz de la redeterminación de costo se mantiene paralizada.

la jornada de hoy será la primera de dos, con una propuesta similar para los más pequeños que se concretará el próximo sábado 27, con “Cuentos de terror para dormir con la luz encendida”, con Adriana Rodríguez y repetirá el show de malabares y Hula Hopp con Teatro Lata Cía, que a su vez presentará nuevamente “Irmaos”.

 

Temas