Piden espacio

Taxistas señalaron que Giubetich apoyó el reclamo de trabajar en el aeropuerto

En el mediodía de ayer, referentes de los taxis mantuvieron un encuentro con el Jefe Comunal de Río Gallegos. El martes harán lo propio con el gerente de Aeropuertos 2000.

  • 20/07/2019 • 09:05

Desde el pasado jueves, los taxistas se encuentran en estado de alerta y movilización, exigiendo un espacio para levantar pasajeros en el aeropuerto de Río Gallegos. Días atrás realizaron un bocinazo en el ingreso del lugar, exigiendo un trato igualitario y pidiendo trabajar de forma normal en las puertas donde se bajan los pasajeros. El lugar ahora es ocupado por remiseros. Ayer al mediodía mantuvieron un nuevo encuentro con el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich. Si bien esperaban poder tener un encuentro con los gerentes de Aeropuertos 2000 -la empresa a cargo de todos los puntos de vuelo del país- finalmente esto no se logró. De todas formas, contaron con el visto bueno del Intendente para exigir el espacio para que los taxistas trabajen de manera normal. La reunión con el gerente de la empresa está programada ahora para el martes 23 de julio.

 

En este marco TiempoSur se comunicó ayer con Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quien explicó que la reunión con Giubetich se concretó ayer al mediodía en el palacio comunal.

“Le planteamos la inquietud de nosotros, el espacio que queremos tener para trabajar”, indicó en primer lugar Ojeda.

Señaló que uno de los objetivos es poder brindarle al pasajero la opción de elegir entre los remiseros y ellos. Contó que se trataría de una competencia justa para ambos sectores del transporte público. Contó que las personas que utilizan los aviones y aterrizan en Río Gallegos y quieren tomar un taxi, deben hacerlo recién en la entrada del aeropuerto.

“Nosotros pedimos el espacio al lado de los remiseros, no tenemos problemas con ellos. Elevamos una nota al ente regulador”, sostuvo Ojeda.

Próximo encuentro

Sostuvo que desde la PSA le dieron el visto bueno para llevar adelante el bocinazo y reclamo que hicieron días atrás, por lo que ahora todas las expectativas están puestas en la reunión del martes. “El Intendente va a ir para allá. Se mostró a favor de nosotros, estamos de toda la vida ahí. Somos primeros en todos los transportes de Río Gallegos. Queremos que la gente pueda acceder a la competencia también. Estamos trabajando mejor”, sostuvo.

Competencia justa

De todas formas, los taxistas dejaron en claro una y otra vez que no se trata de una lucha interna con los remiseros, sino un reclamo que tiene que ver con un trato igualitario dentro del predio del aeropuerto, que les permita mantener una competencia leal y justa con sus pares y que sea en última instancia el pasajero quien decida qué servicio tomar.

A nivel nacional

La parada de taxis para pasajeros en el aeroparque porteño Jorge Newbery tendrá tarifa prefijada. Anteriormente, el costo del viaje se medía con el taxímetro en base a tiempo y distancia, pero ese sistema quedará reemplazado por un cálculo entre la distancia en kilómetros a recorrer; la bajada de bandera (10 fichas reloj) y el bulto adicional, equivalente a 5 fichas reloj por cada valija o paquete.

Temas