Durante 2019i

Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación

Así lo informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) retuvo 220 vehículos ilegales en todo el país. En lo que va del año la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba encabezan las localidades donde más retenidos hubo. En Santa Cruz solamente hubo uno, según aseguró el ente.

  • 19/07/2019 • 21:31

En marco del Plan Nacional de Seguridad Vial, impulsado por el Ministerio de Transporte, la CNRT retuvo 220 vehículos ilegales en todo el territorio nacional en lo que va del año. Esta clase de transporte pone en riesgo a los pasajeros y demás ciudadanos ya que no cuenta con ningún tipo de habilitación para brindar un servicio de transporte. Hasta el momento la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lidera el ranking de vehículos ilegales retenidos con 168; lo sigue Neuquén con 9; Córdoba con 6; Rosario con 5; Mar del Plata y Santiago del Estero con 4; La Plata, San Rafael (Mendoza) y Salta con 3; Chaco y Orán (Salta) 2; Catamarca, Chubut, Corrientes Capital, Paso de los Libres (Corrientes), Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán tuvieron 1, y Bahía Blanca, Río Cuarto (Córdoba), Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Río Negro y San Juan no tuvieron hasta el momento retenciones de ilegales.

“El ilegal no cuenta con ninguna medida de seguridad para el pasajero. Son vehículos que no tienen revisión técnica ni complementos obligatorios como salidas de emergencia, matafuegos, control de velocidad, etc. Además, no cuentan con seguro y los choferes no poseen la aptitud del conductor profesional, ya que no tienen la certificación médica adecuada. Todas estas faltas hacen que la circulación de estos vehículos sea ilegal, y nuestro objetivo es cuidar al pasajero, a los choferes y a los ciudadanos, para evitar accidentes y salvar vidas”, expresó Pablo Castano, Director Ejecutivo de la CNRT.

Durante el 2018 se realizaron 742.567 controles y se retuvieron 387 vehículos ilegales en todo el país. En todo 2019 se realizaron 837.632 controles y se redujeron los ilegales retenidos a 220. Es decir, que el aumento de controles influyó directamente en la disminución de este tipo de vehículos.