Caleta Olivia

Convocaron a productores locales a una reunión informativa

El encuentro es impulsado desde la Subsecretaria de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Municipal y tuvo como objeto abordar diferentes temas de importancia para el sector en pos de mejorar la actividad.

  • 19/07/2019 • 18:32
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según explicaron desde el área, en el año 2015 un número cercano a los noventa productores se encontraban registrados, actualmente son aproximadamente nueve los productores que faenan en el matadero local, esta baja de producción se debió principalmente a la importante suba de costos de alimentos y otros productos que debían afrontar quienes realizan esta actividad. En este sentido advirtieron que si bien se evidenció una caída en la producción, también es cierto que puede haber otros productores que no están asistiendo al matadero y por ello se busca impulsar estas herramientas para el sector. Esta mirada hacia el trabajo de los productores de la Zona de Chacras fue dispuesta desde la gestión del Intendente Facundo Prades desde el inicio.

En este contexto, el Prof. Antonio Quiroga Subsecretario del área municipal destacó que el Municipio siempre estuvo atento a esta situación y por ello es que los costos actuales de faena no son muy elevados, y agregó: “la idea es fortalecer la producción, vamos a hacer un relevamiento, un registro de todos los productores que tenemos en la zona, si bien tenemos uno que incluye a quienes faenen en el matadero municipal estamos viendo que faltan algunos. La intención es  poder compartir un momento para debatir y sacar las mejores ideas en pos de fortalecer el trabajo del productor local. Tenemos un área sumamente importante como es el matadero municipal, y vemos que hay que fortalecer esto porque realmente ha caído muchísimo la actividad productiva y queremos ver la forma de reactivarla”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000