Puerto Deseado

Destinarán más de $5 millones para realizar muelles de atraque en Isla Pingüino

La inversión para el proyecto fue aprobada a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Puerto Deseado y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz; tal y como se dio a conocer en el marco del 135 Aniversario de la localidad costera. Los fondos provendrán del programa provincial UNIRSE y ahora sólo resta esperar al llamado a licitación.

  • 19/07/2019 • 14:53
COMPARTÍ ESTA NOTA

Visitar Isla Pingüino es una experiencia única para los cientos de turistas que llegan a la ciudad de la zona norte de Santa Cruz en busca de aventuras y de un contacto con la naturaleza como pocos lugares de la región ofrecen. Ahora, gracias a las gestiones del gobierno provincial junto al municipio local, acceder a ese paraíso natural será mucho más fácil para todos.

Con un monto preciso de 5.304.000 pesos, el proyecto plantea crear dos muelles de acceso, uno ubicado en el norte y otro en el sur del Parque Interjurisdiccional. Dichas construcciones serán fijas, montadas sobre las rocas y factibles de ser utilizadas en cualquier condición de marea. Además contarán con barandas de contención y superficies de tránsito antideslizantes para facilitar la circulación de los turistas.

El fondo UNIRSE es nutrido por el sector minero fruto del acuerdo celebrado entre la industria minera y el Gobierno de Santa Cruz con el objetivo de brindar apoyo financiero a proyectos de infraestructura e inversión social que aporten para llevar adelante un desarrollo sostenible de la provincia. Desde su creación ha sido utilizado para diversos propósitos con la finalidad de causar un impacto positivo en la población santacruceña.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000