Fue recuperada

Detienen a un empleado por robar una barra de oro y plata

La denuncia se radicó en horas de la noche del miércoles, por el supervisor de la Planta Gold 800M, cuando vio una bolsa sin precinto, hecho que le resultó raro. Al ver las cámaras de seguridad, observó a uno de los empleados de seguridad ingresar y llevarse la barra de oro y plata. Se realizó un allanamiento y requisa personal, donde se encontró el bullion. El sujeto quedó detenido.

  • 19/07/2019 • 10:55

Cerca de las 23:00 del miércoles, un hombre, quien sería el supervisor de la Planta Gold, se presentó en la Comisaría de Gobernador Gregores, donde radicó una denuncia, por la sustracción de un bullion de oro y plata.

Este medio pudo saber que el miércoles en horas de la tarde, cerca de las 15:30, el supervisor de Planta Gold 800M, ubicada en el asentamiento Minero Patagonia Gold, a 185 Kilómetros, al norte de la ciudad de Gobernador Gregores, se acercó al puesto de control Gold, del que se hallaba a cargo un empleado de seguridad e ingresó al sector de la sala de monitoreo, inspeccionó una bolsa de despacho que se encontraba en dicha habitación llamándole la atención que no presentaba el precinto.

En ese momento el hombre constató el faltante de un Bullion dore (oro y plata), de entre 10 a 12 Kilogramos que se hallaba en dicha bolsa.

El supervisor además le contó a los policías que fue a mirar las cámaras de seguridad junto al Supervisor de Salud y Seguridad, a la asistente de recursos humanos y otro Supervisor, en las cuales constataron que la única persona que ingresó en el transcurso de la noche, resulta ser otro empleado de seguridad, como así también advirtió correcciones en el libro de registros en ese horario.

A su vez el denunciante resaltó que los únicos autorizados por tratarse de personal de seguridad de sala monitoreo, para acceder a ese sector resultan ser los ciudadanos, otros dos empleados, quienes se hallaban cumpliendo funciones en dicho asentamiento al momento de constatarse el faltante.

Igualmente agregó que al ser consultado uno de los empleados de seguridad sobre el faltante comenzó a tornarse nervioso.

Una vez que el personal policial tomara la denuncia se comunicó con la sede judicial, donde se solicitó una orden de allanamiento y requisa personal, para el lugar donde reside el empleado que fue visto en la sala de monitoreo.

Ya en horas de la mañana de ayer, el personal policial se presentó con la orden en mano y allí procedieron a buscar el bullion, el cual fue encontrado entre las pertenencias del empleado.

El sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y por lo que se pudo conocer quedó alojado en la dependencia en carácter de incomunicado, hasta el momento de ser indagado por el magistrado interviniente.

Por otra parte, el bullion le fue entregado al supervisor de la empresa, mediante las actas de estilo.

 

Temas