San Julián

Investigan la muerte de la ginecóloga encontrada en el patio de su casa

Sucedió cerca del mediodía de ayer, en una casa de San Julián, cuando un joven fue a la misma en buscar a su mamá, a quien encontró semidesnuda en el patio. Llamó al hospital, cuyos médicos no certificaron las causas de la muerte. Se realizaron las pericias del caso y se espera el resultado de la autopsia para saber la causa de la muerte, ya que el cuerpo presentaba un golpe.

  • 19/07/2019 • 07:59
Ella era la Dra. Zulma Delfina Malvar Díaz. (Foto facebook)
Ella era la Dra. Zulma Delfina Malvar Díaz. (Foto facebook)

En horas del mediodía de ayer, los efectivos de la Seccional Segunda de la localidad de Puerto San Julián fueron requeridos en una casa del pasaje Laborde al 1700, debido a que había una mujer sin vida.   

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde encontraron varias personas y a varios médicos, quienes habrían revisado el cuerpo de la mujer, pero no pudieron certificar la causa de la muerte.

Según pudo conocer este medio, la mujer es la Dra. Zulma Delfina Malvar Díaz, de 63 años, una reconocida ginecóloga de la ciudad portuaria, la cual se vio acongojada por la triste noticia.

Cabe señalar que la doctora de guardia certificó muerte dudosa, lo que ameritó la intervención del Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián, a cargo de la jueza subrogante Mardones, y por lo que se averiguó la carátula preventiva sería, se investiga causales de muerte.

Al parecer todo comenzó cuando desde el nosocomio zonal, la llamaron ya que no se había presentado a trabajar y habría dejado algunos pacientes esperando por ella y esto habría sido el motivo por el cual su hijo fuera a la casa, donde la encontró en el patio tirada semidesnuda y con un golpe en la cabeza.

En el lugar además se hicieron presentes el fiscal Dr. Alejandro Victoria y el  secretario penal Dr. Astobiza.

Luego que el personal resguardara el lugar, se solicitó a la División Criminalística de Río Gallegos, quienes una vez informados sobre el hecho se dirigieron a la ciudad portuaria.

Pericas

En horas de la tarde, el personal de Criminalística llegó y realizaron una inspección ocular y tomaron una secuencia fotográfica en la casa y de donde encontraron el cuerpo de la mujer.

Mientras tanto el personal de la dependencia tomó declaraciones testimoniales a los que estuvieron en la casa, para establecer si ellos sabían algo de lo que pudo suceder, o si la doctora sufría alguna enfermedad.

En el caso también se dio intervención al personal de la División de Investigaciones, quienes buscaron recopilar la mayor cantidad de cámaras de seguridad que pudiera haber en la zona, y de ahí obtener si alguien habría ingresado o no a la casa.

Al cierre de esta edición el personal de Criminalística continúa trabajando en el lugar, y se esperaba determinar si el examen forense se realizaría en esa ciudad o en Río Gallegos.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que el resultado de la autopsia sería de gran ayuda para esclarecer el hecho.

“Hay una fuerte sospecha de que sea por un robo o algo parecido”

Así lo declaró Oscar Castro, periodista de Puerto San Julián tras la muerte de la ginecóloga.

El periodista de la localidad, Oscar Castro en Tiempo FM declaró: “Nos enteramos pasado el mediodía de este hecho y estuvimos hablando con altas autoridades de la Comisaría Segunda que es la que se encarga del caso de la doctora Zulma Delfina Malvar”.

Y agregó: “Está en trámite investigativo el caso por el momento”.

Respecto a la vida de la doctora, Castro enfatizó: “Ella vivía con su madre en el barrio 44 Viviendas. Su madre estaba muy enferma y cuando se escuchó lo sucedido se creía que era la madre pero a los minutos se corroboró que era la doctora”.

Por último, hizo hincapié en el modo: “Hay una fuerte sospecha de que sea por un robo o algo parecido pero aún no se tiene la certeza”.

 

 

Temas