Gremios

Reasumió Ojeda en APAP y aseguró que volvieron 800 afiliados al gremio

Ayer se realizó el acto de asunción del secretario general de APAP, Marcelo Ojeda. Estuvo acompañado por autoridades provinciales. Esperan crecer en el interior y la terminación de la obra del jardín modelo.

  • 19/07/2019 • 07:52
Ayer se realizó la asunción de Ojeda.
Ayer se realizó la asunción de Ojeda.

Ayer se realizó el acto de asunción del secretario general de APAP, Marcelo Ojeda, quien volvió a ser electo tras las elecciones del 14 de junio. El acto contó con la presencia del gremialista, como así también del vicegobernador Pablo González, el ministro de Trabajo Teodoro Camino y el titular de IDUV Pablo Grasso, como así también afiliados y los integrantes de las listas. Uno de los puntos clave que tuvo el gremio durante los últimos años fue recuperar a la plantilla de afiliado. El histórico gremio ahora recuperó 800 personas. Ahora a futuro buscan recuperar el peso histórico y seguir plantándose como alternativa para los empleados de la administración pública.

“Las expectativas son buenas, tenemos ganas de seguir haciendo crecer a APAP”, indicó Ojeda en diálogo con TiempoSur. Recalcó que con las elecciones tuvieron mucha renovación “con gente joven con muchas ganas de trabajar”.

“Estamos contentos con el grupo de trabajo. Hemos recuperado casi 800 afiliados. Este APAP no era tan nombrado y logramos conseguir una identidad con el deporte, paritarias, siempre hemos tratado de lograr beneficios para los afiliados y empleados públicos”, señaló Ojeda.

Sostuvo que a raíz de las actividades que vienen realizando, “hemos ayudado a mucha gente de Santa Cruz y estamos orgullosos”.

“Además trabajamos mucho con los jubilados y hemos avanzado en varias cosas. Hemos ayudado a mucha gente y creemos que es algo histórico ver la cantidad de gente votando. Estamos orgullosos de la elección que hicimos”.

De todas maneras, no buscan centralizarse solamente en Río Gallegos, “sino que queremos hacer crecer el gremio en el interior”.

Jardín Modelo

En el mes de junio, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, acompañada por el titular de IDUV, la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy y el propio Ojeda anunciaron la puesta en vigencia del Registro Provincial de Jardines Maternales, el que prevé la supervisión y regulación de los establecimientos que atienden a niños de 45 días hasta los 3 años. Ojeda manifestó que se trata de una importante obra que buscará dar soluciones a los afiliados y esperan el avance de la misma para el mes de agosto.

Acompañamiento

Al dirigirse a los presentes, el vicegobernador González destacó “el apoyo institucional del Gobierno de Santa Cruz a una persona de bien que va a seguir dirigiendo el gremio” y llamó a todos los afiliados “a trabajar juntos en todas las localidades”.

Más adelante recordó los “momentos muy difíciles ocurridos en 2016 y 2017 cuando hubo gremios del sector público que eligieron cortar rutas, prender fuego la Legislatura, atacar a la Gobernadora en la Residencia cuando se encontraba con la ex presidenta Cristina Kirchner”, pero destacó que en ese mismo tiempo “hubo otros que eligieron el camino del diálogo reivindicando las condiciones de trabajo para que todos estén mejor, porque los trabajadores del Estado no son menos que los del sector privado”.

De esta manera, González manifestó que junto a la Gobernadora “trabajamos para darles valor a los trabajadores, no despedimos gente ni entregamos la Caja que siempre nos quisieron sacar, estamos terminando una etapa de gobierno sosteniendo nuestra Caja y tenemos que seguir trabajando para tener más derechos”.

“Acompañamos a esta Comisión Directiva porque sé que van a defender los intereses de los trabajadores públicos”, finalizó el Vicegobernador. 

 

Temas