Reclamo

Trabajo suspendió la audiencia con los trabajadores del SIPEM

El secretario de Hacienda dio cuenta de la suspensión por parte del Ministerio para la reunión de este mediodía ante el conflicto con los empleados del área de estacionamiento medido.

  • 18/07/2019 • 12:37

El Ministerio de Trabajo decidió suspender la audiencia para hoy entre el Municipio y los trabajadores del SIPEM “por considerar que no estaban dadas las condiciones”, señaló el secretario de Hacienda municipal, Leandro Fadul, en diálogo con Tiempo FM. “Entiendo que es por la medida que tomaron ayer por haber cortado la calle frente al Municipio”, indicó.

Según lo explicó, son casi 150 trabajadores y están haciendo una evaluación desde el Municipio respecto al contrato de Mi primer Empleo, con clausulas estipuladas que son claras.

“Incide lo presupuestario pero la gestión tiene una política de recursos humanos, totalmente contraria a la gestión anterior que se incrementó la planta en más de 600 personas”.

“Basamos nuestra postura en el contrato en vigencia, que es un contrato temporario”, sostuvo Fadul.  

Por último, el funcionario municipal remarcó que entiende que “el gremio intercede en el conflicto con buena voluntad para los trabajadores pero no tiene representatividad con los mismos”.