Elecciones

"Tengo la pasión de ser intendente pero lo vamos a decidir el 12 de agosto"

Así lo indicó el intendente de Río Gallegos, quien será precandidato a diputado nacional por el lema Nueva Santa Cruz en las PASO de agosto. Sus propuestas, la experiencia y su mirada de la política nacional hacia la provincia.

  • 18/07/2019 • 11:51
Foto C.Robledo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Roberto Giubetich dialogó con Tiempo FM, en principio sobre el fallo de la justicia electoral en relación a dictaminar boletas separadas para cargos provinciales y nacionales en las PASO de agosto. "Era lo que correspondía por la naturaleza de lo que se elige el 11 de agosto, donde competiré como precandidato a diputado nacional y donde también se elegirán las autoridades de Santa Cruz para los próximos 4 años", expuso y dijo que "por eso corresponde que vayan en boletas separadas´".

"Soy parte de un espacio político y dentro de mi espacio las decisiones y las discrepancias marcan las diferencias, uno no reniega ni deja de lado la pelea por los ideales", explicó el intendente de Río Gallegos, quien remarcó que "no me asusta perder ni tengo la seguridad de ganar".

"Estamos trabajando para un mismo objetivo pero desde distintos puntos", expuso Giubetich, y advirtió que no está "enojado con el radicalismo, sino con los dirigentes que no cumplieron con el compromiso pre asumido para darle la posibilidad a quienes querían participar como diputados provinciales".  

PROPUESTAS

"He tenido el honor de ser diputado provincial dos veces, de ser intendente y ser parte en las cuatro gestiones de gobierno municipal radical" (dos mandatos con Freddy Martínez y dos con Héctor Roquel), recordó el mandatario municipal.   

Resaltó dos temas que son importantes para la provincia como precandidato a diputado nacional: experiencia de la política en el desarrollo de municipios y la otra es el área de energía, siendo que es ingeniero en petróleo e hidrocarburos.

POSTURA

"La política de las tarifas fue una decisión a nivel nacional para corregir el despropósito de las tarifas de energía", señaló Giubetich, pero aclaró que "hay que mirar las coyunturas locales y el costo astronómico de comunidades en localidades de Santa Cruz".  

"Debe haber excepciones y complementar para mantener los equilibrios", indicó.    

PERROS

"Desde que asumimos implementamos una política de castración de manera continua, con un trabajo que lleva de 4 a 8 años para corregir la superpoblación de canes", subrayó el intendente, quien agregó que "tiene que ir acompañado de educación para el cuidado responsable de los dueños de mascotas".  

"El trabajo y la proyección es aumentar un 50% más las castraciones que se realizaron el año pasado", sostuvo Giubetich, y pidió "el aporte, desde los medios de difusión y el Estado, para un cambio cultural en la tenencia responsable de mascotas".  

REELECCIÓN

"El 12 de agosto lo vamos a decidir, después de las PASO, como muchos de los candidatos que se presentan en estas elecciones", señaló Giubetich. Asimismo, manifestó que "el objetivo no es Giubetich intendente, sino que Nueva Santa Cruz mantenga la intendencia".  

"Tengo la pasión de ser intendente, pero también creo que hay que darle paso a los más jóvenes", sentenció.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Valorescomentó:

Sí, pasión tiene. Lo que no tiene, es VERGÜENZA!