Elecciones

"No voy a morder la mano del que me ayudó a resolver el problema de la gente"

Así lo indicó el secretario general de la FETRAM, Julián Carrizo. El además candidato a diputado en la lista del oficialismo sostuvo que la gobernadora Kirchner ayudó mucho a Caleta Olivia. En contrapartida, acusó a Costa de

  • 18/07/2019 • 11:30
"Reconozco que se nos brindó un espacio muy importante", indicó Carrizo. (C.R.).

El integrante de la lista de diputados provinciales del sublema "Acuerdo Santacruceño", Julián Carrizo, es desde hace varios años secretario general del SOEMCO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia) y de la FETRAM (Federación de Trabajadores Municipales).

El martes estuvo presente en una de las actividades desplegadas por la gobernadora Alicia Kirchner en esta capital, marco en el cual fue entrevistado por TiempoSur respecto a la decisión de acompañar el proyecto político de la mandataria.

"Para nosotros -dijo- es muy importante acompañar a la señora Gobernadora, con nuestro esfuerzo y compromiso desde el municipio de Caleta Olivia y del resto de la provincia, que son componentes de la FETRAM".

 

Acompañamiento- Más adelante, Carrizo afirmó que Alicia y sus ministros, están haciendo un trabajo muy importante y lo que se percibe es que cada vez se suma más gente. "Lo que se necesita es tener mayor presencia para que la gente perciba cuáles son las tareas y trabajos y qué cosas quedan por hacer", manifestó.

En primer lugar, el sindicalista destacó el reconocimiento que se hizo al sector gremial. "Y en el caso particular, nos sumamos a este desafío por haber hecho el esfuerzo con todo lo que nos pasó durante cuatro años, en mi caso en la conducción del SOEMCO".

 

Donde se toman decisiones- Seguidamente, Julián Carrizo destacó que no fue nada fácil convivir con un intendente de signo político distinto como fue el caso de Facundo Prades. Sin embargo, "tuvimos la hombría de bien y el temple suficiente con el costo que eso significa, acompañar casi cuatro años a Prades, venir a buscar todos los meses la plata para que el Gobierno de la Provincia acompañe con los sueldos, a pesar que se paga tarde pero nos dio una gran mano", sintetizó.

En el mismo sentido, expresó: "No sólo soy agradecido sino que reconozco más allá de mi trayectoria y la de muchos otros compañeros, que se nos brindó un espacio muy importante, desde donde se toman las decisiones" y añadió: "Ojalá podamos llegar a la Cámara para expresar lo que vinimos diciendo en la mesa de discusión con los distintos gobiernos, tanto provincial como municipales".

 

Recuperar Caleta Olivia- En Caleta Olivia, en definitiva, "puede haber faltado presencia del Gobierno provincial en algunas áreas, y en eso estamos dispuestos a tratar de ayudar a resolverlo, pero nosotros decidimos acompañar y nos hacemos cargo de esto porque somos leales a nuestras convicciones y leales a quienes nos dieron una mano no sólo desde hoy", dijo el gremialista.

Asimismo, sostuvo que se considera un hombre de bien y "no le voy a morder la mano al que me dio de comer o al que me ayudó a resolver el problema de la gente". Y agregó: "Lo que sí me interesa es trabajar fuerte para que en esta etapa que viene, para recuperar el municipio de Caleta, consolidar el gobierno de Alicia y de Eugenio Quiroga y sin dudas pensando que en el orden nacional Alberto y Cristina van a llegar primeros a la meta, y estaríamos en inmejorables condiciones".

 

Críticas a Costa- Por su parte, el titular de la FETRAM fue consultado sobre cómo juzga el acompañamiento o no de Cambiemos y del propio Eduardo Costa a Caleta Olivia. "Me hubiera gustado que se preocupara más no sólo por Caleta Olivia sino por la Provincia de Santa Cruz. Yo vine acá los casi cuatro años acompañando al Intendente o poniendo la cara solo, esperando 4 o 5 horas hasta que los ministros o la Gobernadora podían ayudarnos poniendo la guita, y ellos criticando todo el tiempo", se diferenció.

"El esfuerzo de los trabajadores de la Provincia de Santa Cruz fue muy grande y yo creo que en la etapa que viene Alicia no se va a quedar sin reconocerle a sus trabajadores, tanto a los empleados públicos como aportarle al sector privado en obras o en infraestructura a los efectos que los petroleros o los de la UOCRA les mejore la calidad de vida", apuntó.

Finalmente recordó la vez que había logrado el compromiso de la Gobernadora para girarle fondos a Caleta Olivia y la Nación le descontó más de 200 millones de pesos a Santa Cruz, generando que ese aporte no se pudiera realizar. "A mí no me la contó nadie como le pusieron palos en la rueda a la Provincia", afirmó.