Elecciones

El “Frente de Todos” acuñó la estrategia de la victoria con boleta corta o larga

Desde el oficialismo relativizaron el impacto electoral que pueda tener el fallo de la Cámara Nacional Electoral que resolvió separar las elecciones nacionales de las provinciales en boletas distintas. Sostienen que la gente tiene claro cuáles son los dos modelos que se presentan. Además, volvieron a endilgarle a “Nueva Santa Cruz” sentir vergüenza de llevar a Macri en su boleta.  

  • 18/07/2019 • 08:02
La decisión de la Junta Nacional Electoral modificó la estrategia política de los partidos. (Archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

No puede decirse que el fallo de la Cámara Nacional Electoral haya caído de modo satisfactorio en el “Frente de Todos” ni mucho menos, pero en las últimas horas cerraron filas detrás de relativizar el dictamen que obliga a llevar boletas separadas para los cargos nacionales con los provinciales.

Paralelo a esto –tal como publicó ayer TiempoSur- en el oficialismo ya preparan la apelación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, última instancia a la que puede recurrir para insistir con el fallo de primera instancia del juez federal Javier Leal de Ibarra, aunque los tiempos no le juegan a favor.  

“Vamos a apelar porque entendemos que nos asiste el derecho y la razón, siempre fuimos respetuosos de las decisiones judiciales cuando son a favor y cuando son en contra. Pero nos quedan instancias judiciales y vamos a usarlas”, manifestó ayer una fuente del Gobierno provincial.

“A nosotros, como espacio político, no nos cambia el panorama, siempre supimos cuál es nuestro espacio político a nivel nacional y nos hemos hecho cargo del mismo con mucho orgullo; los que lo quieren ocultar son quienes se avergüenzan del espacio que integran”, expresó.

Asimismo, subrayó: “Estamos convencidos de que Alicia (Kirchner) va a ganar más allá del tema de boleta larga o boleta corta porque es la mejor opción para la provincia, lo ha demostrado en los peores momentos de ahogo financiero. Más allá de las políticas que han perjudicado a los argentinos y en especial a los santacruceños y santacruceñas y que han sido generadas y acompañadas en el Congreso por el espacio nacional que Nueva Santa Cruz integra, Alicia ha sabido sacar adelante a la provincia. Es ella quien garantiza la continuidad de un proyecto de inclusión y desarrollo a futuro para todos y todas”, expresó.

“Esto no nos quita el sueño”- Por su parte, otro que habló del tema fue el candidato a vicegobernador, Eugenio Quiroga, quien dijo –a través de un comunicado de prensa- que Nueva Santa Cruz está integrada por los mismos partidos que a nivel nacional conforman ‘Juntos por el Cambio’, como se llaman ahora la Alianza Cambiemos.

“Quienes durante estos tres años y medio acompañaron todas las políticas que impulsó el presidente consiguieron finalmente lo que tanto querían, que la Justicia los obligue a ir sin Mauricio Macri en su boleta”, afirmó.

“A nosotros realmente no nos modifica demasiado porque somos parte de un mismo proyecto político y la gente lo tiene muy claro. Somos el ‘Frente de Todos’ y a nosotros nos da orgullo la fórmula presidencial que tenemos” dijo.

El compañero de fórmula de Alicia Kirchner recordó que en su última visita a Santa Cruz “Cristina habló muy claro sobre la mentira deliberada que se les dijo a los argentinos en la campaña de 2015. Ahora en Santa Cruz, vemos que también se les quiere ocultar a qué proyecto pertenecen quienes niegan su fórmula presidencial, porque no hay que olvidarse que la UCR tiene un acuerdo de boletas con ‘Juntos por el Cambio’”.

El caletense manifestó que “las boletas son el reflejo de un proyecto político, de un modelo de país, y nosotros tenemos uno: Queremos volver a un país que incluya, que amplíe derechos, equitativo, con tarifas lógicas, con comida en la mesa, y no tenemos dudas de que la gente va a elegir ese país, porque sabe que ya una vez lo hicimos posible. La diferencia es que aquella vez no la teníamos a Alicia gobernando y ahí está la clave del triunfo de ‘Acuerdo Santacruceño’, así que esto no nos quita el sueño”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000