Torneo apertura

Newbery y CAP, los que festejaron en la Súperliga

Una nueva edición de la Súperliga llegó a su fin. El que terminó fue el primero de los torneos previstos para este año. Los ganadores del Apertura 2019 fueron Jorge Newbery, en el femenino, y Club CAP, en el masculino. Tanto uno como el otro ganaron el certamen de manera perfecta. El aviador terminó con récord de 10 victorias y ninguna derrota. Huracán y Ferro completaron el podio. Entre los varones, el equipo agrario fue el mejor con seis triunfos en igual cantidad de partidos. Segundo terminó Berto y tercero fue UTN.  

  • 18/07/2019 • 07:44
El COSEBA, donde todo pasó.
El COSEBA, donde todo pasó.

Después de varios meses de mucha y buena competencia, el Torneo Apertura 2019 de la Súperliga de Vóley de Río Gallegos llegó a su fin. Lo hizo hace unos días atrás. La que se jugó, entonces, fue la última fecha de un torneo por puntos, programado a dos rondas en el caso del femenino y a una, en el del masculino.

Uno de los que jugó, cerrando su participación en el campeonato fue Jorge Newbery. El aviador terminó por completar el calendario. Lo hizo ganando en los dos partidos que le tocó disputar. En el primero, las multicampeonas capitalinas vencieron a UTN. Fue 3 a 1. En menos de 48 horas, Newbery tuvo que jugar un nuevo partido. Este, el último del torneo. El aviador volvió a imponerse y lo hizo por el mismo resultado. Esta vez, su víctima deportiva fue Berto Competición. El mil rayita dependía de sí mismo. Obtuvo los puntos grandes y se consagró campeón, una vez más, de la Súperliga.

En alguno de los otros partidos también se definieron cosas. Como los otros dos lugares del podio, por ejemplo. El segundo puesto fue finalmente para Huracán. El Globo consiguió subir al segundo escalón luego de derrotar en sets corridos, 3 a 0, a UTN. Ferro fue otro de los equipos que terminó el torneo festejando una victoria. Esta la consiguió ante Queens, por 3 a 2. Los puntos que se llevó de este partido, le permitió al vencedor quedarse con la tercera colocación.

En un partido ya sin importancia, más que la propia para el calendario, Queens se impuso a Berto Competición por 3 a 2.

De acuerdo con los últimos resultados que se dieron en el torneo de las mujeres, las posiciones quedaron así:

1° Jorge Newbery 20 pts.

2° Huracán 10 pts.

3° Ferro 15 pts.

4° Berto Comp. 14 pts.

5° Queens 14 pts.

6° UTN 11 pts.

En la rama masculina, el campeón también se impuso de principio a fin en el torneo.

Club CAP ganó los seis partidos que jugó. Con la quinta victoria, conseguida unos días antes, se aseguró el título. Ya con el trofeo en su poder, el sexteto agrario se presentó a jugar su último partido. Lo hizo con el objetivo de completar el fixture pero también pensando en cerrar de manera perfecta su participación en este certamen. Consiguió ambas cosas. Jugó y ganó. CAP derrotó a UTN por 3 a 0. De esta manera, las posiciones finales entre los hombres, quedaron así:

1° Club CAP 12 pts.

2° Berto Competición 9 pts.

3° UTN 6 pts.

Lo que viene

La Súperliga está ahora de receso. El mes que viene volvería la acción. Sería con el Torneo Clausura 2019. Para la última parte de este año, además, está previsto continúe el Campeonato Provincial. Evento que se lleva a cabo de manera paralela con el certamen doméstico. Durante la primera mitad, se jugaron dos fechas de este torneo. Restan tres. Estas todavía no están confirmadas en cuanto a fechas ni a lugares. Sí en intenciones. Los organizadores trabajarán en eso próximamente. Una vez que tengan cerrado todo el programa, lo darán a conocer.

Temas