Río Gallegos

Siguen con éxito las colonias inclusivas de invierno

Fue una nueva jornada en los gimnasios municipales, en el marco de las actividades propuestas para el receso invernal. Es el tercer día de la propuesta deportiva.

  • 17/07/2019 • 20:24

Durante este miércoles se continuaron desarrollando las actividades en el marco de las colonias inclusivas de invierno. Se trata de la primera oleada de chicos que participa en los cinco gimnasios municipales de Río Gallegos. El tercer día de la propuesta contó con una buena participación de niños en los dos turnos con juegos recreativos que estuvieron guiados por monitores y profesores, además de la merienda que se sirvió a los niños pasadas las 17:00. En la jornada los niños de 9 a 11 años participan de las actividades de acantonamiento que incluye de un pernocte en el gimnasio Lucho Fernández bajo la atención de profesores y monitores.

Respecto a la marcha de la propuesta, Melina Robles, coordinadora de la Colonia de vacaciones en dicho centro deportivo indicó: “por suerte las actividades están marchando de buena manera con mucha actividades, donde los profesores que tenemos se han puesto a pensar en distintas variantes que están siendo del agrado de los niños, como ser el acantonamiento para los de 9 a 11 años. Con el correr de estos días los chicos se han ido sacando los temores y comparten entre ellos y se acoplan, cerramos la actividad con un cancionero donde ellos participan junto a los profes”.

Desde la coordinación de Colonias de Vacaciones del Gimnasio Lucho Fernández se recuerda a los padres interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para los niños que deseen sumarse a las actividades de la segunda semana, donde para ello se solicita el apto médico de los niños, teniendo en cuenta que la prioridad de participación la tienen los niños que por primera vez participan.