Judiciales

"Los años anteriores nos pegaron bastante fuerte"

Así lo afirmó la flamante secretaria general del gremio de Judiciales, quien remarcó la necesidad de generar espacios de debate sobre perspectiva de género y violencia laboral.   

  • 17/07/2019 • 11:48

La secretaria general del gremio Judiciales, María Eugenia Bianchi, dialogó con Tiempo FM sobre la renuncia del electo secretario ante las denuncias por violencia de género. Aclaró que Aguilar  "presentó su renuncia por un problema personal que atraviesa y no le permite llevar adelante su diligencia el cargo de secretario general por el tiempo y esfuerzo que demanda".

Bianchi sostuvo que "como empleada judicial está totalmente vedado dar información relativa a causas judicial y  como actual secretaria del gremio es improcedente hablar sobre un empleado judicial", pero puso en relieve que "no vamos a avalar ningún tipo de violencia".  

"Tenemos muchísimas ganas de trabajar, muchos proyectos, compromiso con la defensa de los derechos laborales, salariales y gremiales", remarcó sobre su trabajo como titular del gremio, para subrayar que "falta mucha capacitación gremial y hay que hacer un ordenamiento escalafonario".

En tal sentido, Bienchi señaló que "en el interior está bastante dejado de lado con compañeros con la misma categoría y muchos que se jubilan con la categoría con la que iniciaron". "Nos parece importante generar espacios de debate sobre perspectiva de género y violencia laboral", agregó.   

Más tarde, dio cuenta de la situación actual de los salarios del personal judicial. Bianchi dijo que "de a poco se ha ido organizando la situación, ya que antes cobraban el sueldo en dos meses o cincos partes, pero hoy lo cobramos en un solo pago no en tiempo y forma, pero por lo menos las fechas se han ido ajustando".

"Los años anteriores nos pegaron bastante fuerte", indicó la secretaria general de los Judiciales.

Sobre las elecciones, indicó que no tienen expectativas en cómo se va a organizar la provincia y recordó que tienen aumentos pendientes.  -