Fútbol de salón

Los chicos de la C-20, segundos en Gregores

La Selección de Río Gallegos cayó por 7 a 3 ante Puerto Deseado, en el Torneo Provincial C-20 de Fútbol de Salón.

  • 17/07/2019 • 10:53

Les faltó poco. Aunque el balance es altamente positivo. Lo único que les quedó pendiente fue el título. Pero en juego y otras cuestiones, la Selección de Río Gallegos se llevó un más que aprobado del que fue, el Torneo Provincial C-20 de Fútbol de Salón. Vale la pena recordar que éste se disputó el pasado fin de semana, en Gobernador Gregores. El mismo fue organizado por la Asociación local y fiscalizado tanto por la Federación de Santa Cruz como por la Confederación Argentina. El equipo de Franco Navarro ganó casi todos los partidos que disputó. En el único que no pudo cantar victoria fue justamente en la final. En el partido definitorio, los riogalleguenses cayeron con Puerto Deseado por 7 a 3. El trámite del encuentro era parejo. Ninguno de los dos lograba hacer una diferencia. Pero unos momentos de desconcentración de los nuestros y gran efectividad de los deseadenses, llevó al equipo del norte provincial a tomar distancia. Y a hacer de esa ventaja, algo definitivo.

Antes de este encuentro se llevó a cabo el correspondiente al tercer puesto. Fue Pico Truncado el que se quedó con el Bronce, al derrotar a Cuenca Carbonífera. Además de por el buen desempeño colectivo, Río Gallegos fue premiado por otras cuestiones. Fue el equipo más correcto y también la valla menos vencida. A Facundo Reynoso y Joaquín Aguirre les convirtieron tan solo ocho goles en todo el certamen. El máximo artillero del campeonato fue Agustín Gordillo de Cuenca Carbonífera.

Ya de nuevo en la ciudad, con la cabeza puesta en lo que se viene, Franco Navarro dejó algunas sensaciones después de lo que fue un gran y premiado fin de semana. “Me fui muy conforme con lo que hicieron los chicos en este torneo. Nosotros no fuimos a Gregores a buscar el campeonato. Nuestro objetivo era sumar juegos, rodaje. La verdad es que nos trajimos más que eso”, dijo el entrenador riogalleguense.

La mayoría de estos equipos tendrán, en breve, otro compromiso que afrontar. Se trata del Torneo Nacional de Selecciones de la categoría. Este se va a disputar el mes próximo, del 18 al 24 de agosto más precisamente, en San Rafael (Mendoza).

Río Gallegos es uno de los que ya confirmó su partición en este certamen. La inscripción cerró días antes al inicio del Provincial. El equipo de Navarro continuará trabajando entonces pensando en lo que será la máxima cita del fútbol de salón de nuestro país.