Acto

Dotarán de energía solar a cuatro escuelas rurales de Santa Cruz tras convenio con la UTE

Fue en un trabajo articulado entre el Instituto de Energía y el Consejo Provincial de Educación. Ayer, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio con la UTE compuesta por ENAP y Conocophillips que financiará el proyecto. “Este es un reconocimiento para las escuelas rurales santacruceñas”, indicó Alicia.

  • 17/07/2019 • 10:50
El acto se realizó en la sala Gregores de Casa de Gobierno. (C.R.).
El acto se realizó en la sala Gregores de Casa de Gobierno. (C.R.).

La provincia y la UTE compuesta por ENAP y Conocophillips, firmaron un convenio mediante el cual se dotará de energía renovable a las escuelas rurales de la Provincia de Santa Cruz Las Vegas, Fuentes del Coyle, Glencross y Bella Vista.

Fue luego de un trabajo articulado entre el IESC (Instituto de Energía de Santa Cruz) y el CPE (Consejo Provincial de Educación). Ambas instituciones elaboraron un plan de acción para llevar a cabo la reconversión energética, priorizando las  escuelas rurales antes mencionadas.

Valoró a los directivos- El acto –realizado en Casa de Gobierno- estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien destacó el aporte de las empresas y valoró especialmente la tarea que hacen los directivos y los equipos de trabajo de las escuelas rurales.

Alicia agradeció a los directivos y especialmente celebró la presencia de los chicos y chicas en la Casa de Gobierno, “que es de todos y todas”, afirmó. “Hoy estamos acá, junto a los representantes de cuatro escuelas rurales. Creo que es importante decir que la vida de las escuelas rurales no es fácil, por eso  valoro a sus directivos y equipos docentes por el esfuerzo permanente que hacen”, agregó.

Recordó –además- que días atrás visitó una de las escuelas rurales y se refirió “a la magnífica tarea que realizan y que hoy se haya reconocido ese trabajo con algo tan innovador como resultan estas pantallas me parece que es importante”.

La mandataria también agradeció el aporte a partir de la responsabilidad social empresaria de las empresas que participan en el proyecto. Además se refirió al cuidado del ambiente que se garantiza con este programa. También aprovechó para manifestar su deseo de avanzar con esta modalidad energética para los destacamentos policiales ubicados en zonas rurales.

Los detalles- El acto contó con la presencia del ministro de la Producción Leonardo Álvarez, la presidenta del CPE, María Velázquez y el presidente del IESC, Lic. Matías Kalmus. Este último indicó a TiempoSur que el programa nació de distintas charlas que fueron manteniendo con la empresa.

“Les presentamos este proyecto y ni bien escucharon la propuesta, accedieron a avanzar con el acuerdo que se firmó” dijo el funcionario al tiempo que explicó que dicho convenio trata de 12 paneles solares para dos de las cuatro escuelas (Las Vegas y Fuentes del Coyle), mientras que un Banco de 24 baterías para Glencross y 10 paneles solares para Bella Vista.