Hoy

Trabajo puerta a puerta para concientizar sobre tenencia responsable

La actividad comenzará a desarrollarse en el día de hoy en el barrio 499 Viviendas, en coordinación entre los vecinos de la Junta Vecinal y el área de Inspectores de Bienestar Animal Municipal. Si los vecinos identificados no modifican su actitud de irresponsabilidad serán multados.    

  • 17/07/2019 • 10:48
Reunión para el inicio de campaña
Reunión para el inicio de campaña

La preocupante situación contra la que lucha la comunidad de Río Gallegos y que radica puntualmente en la proliferación de perros en la ciudad, genera opiniones encontradas en los vecinos. Algunos grupos se plantan desde la queja, pero también existen sectores que se dedican a buscar una solución, como lo es el caso de la Junta Vecinal “Valentín Feilberg” del barrio 499 Viviendas, organización barrial que desde noviembre del 2017 cuenta en su comisión con un área de Bienestar Animal, la cual si bien ha cambiado de referente continúa trabajando en intentar atender la problemática. Vale la pena remarcar y que fue una de las primeras experiencias dentro de organización barrial.

En principio, en diálogo con TiempoSur, Claudio Cadiz, presidente de la Junta Vecinal, valoró la respuesta que desde el área de Bienestar Animal del Municipio han tenido para con la situación que hoy atraviesa el barrio, y si bien queda mucho por atender por parte del organismo de contralor, también remarcó que es una realidad que debe contar con el compromiso de los vecinos, por lo que han decidido comenzar a trabajar en una campaña de concientización. En cuanto al trabajo realizado desde la Junta Vecinal, Cadiz comentó que “en cada una de las actividades que realizamos, nosotros hacemos este trabajo con los vecinos, aunque a veces nos cuesta obtener la respuesta que nos gustaría, por eso también convocamos a Basualto”. El referente barrial comentó que actualmente existen entre 40 y 50 perros sueltos en el barrio, algunos ya con dueños identificados.

En otro tramo de la entrevista, expresó: “Queremos agradecer al doctor Guillermo Basualto y su equipo por visitarnos y empezar en conjunto con la campaña de concientización de tenencia responsable”, y detalló: “Saldrán a recorrer el barrio  para informar a los vecinos que los perros los tienen que tener como corresponde, a si podemos vivir en armonía todos los vecinos con nuestras mascotas”.

La campaña que iniciará esta mañana desde las 11:00 “durará un mes, con folletería, cartelería e información. Luego se harán las multas que por ordenanza corresponde”, afirmó Cadiz quien también subrayó la respuesta del nuevo encargado del área de Inspectores de Bienestar Animal.

En este sentido, también en diálogo con nuestro medio, el director de Salud Pública, Guillermo Basualto, confirmó el nuevo nombramiento de jefe de División de Inspectores, ahora a cargo de Ramón Vera. Por otro lado, también celebró el compromiso de los vecinos y la voluntad de buscar soluciones. “Vamos a empezar con esta campaña y en el caso de no obtener la respuesta por parte de los propietarios identificados se procederá a la multa”, remarcó.