Durante el fin de semana

Se donaron 200 "Mechones de Amor"

El domingo último, en el Boxing Club, se dio continuidad a la campaña que emprende Buen Día Vida, el grupo de ayuda mutua de pacientes oncológicos. Más que nunca siguen sumando adhesiones para la confección de pelucas oncológicas.

  • 17/07/2019 • 10:46
También reciben donaciones de materiales para la confección de pelucas.
También reciben donaciones de materiales para la confección de pelucas.

Se vendrán más campañas solidarias. Y la del fin de semana pasado fue un nuevo éxito. En el marco de la octava mega feria productiva que tuvo lugar en el Boxing Club, Buen Día Vida montó una vez más su stand e invitó a los vecinos a seguir sumándose a la campaña “Mechón de Amor”. Como ya se realiza de forma habitual la movida la llevaron a cabo con el acompañamiento de peluqueros solidarios, con el propósito de confeccionar pelucas de pelo natural, gorros, pañuelos y turbantes para los pacientes que están siendo tratados con quimioterapia. Las campañas comenzaron en septiembre del año pasado, y desde ese tiempo hasta ahora ya han sobrepasado los dos mil mechones recolectados.

No es un dato menor mencionar que estos espacios de feria no son los únicos en que se puede colaborar. Buen Día Vida trabaja en el quincho de APEL los lunes de 14:30 a 17:30, y también en la sede de LALCEC.

Quien desee acceder a una peluca de forma gratuita debe presentar el certificado de quimioterapia y una foto para la posterior confección de la misma.

"Gracias a cada hermosa persona que donó su cabello para seguir con nuestra campaña Mechón de Amor. De este modo podremos hacer cortinas de cabello para la posterior confección de pelucas oncológicas. Gracias infinitas a nuestros peluqueros solidarios por su compromiso, a nuestras queridas compañeras del Grupo Buen Día Vida y a la Mega Feria Productiva Municipal por facilitarnos el espacio", resaltaron desde el grupo.

Si querés sumarte a la campaña podés donar para la confección de pelucas:

- Cabello mínimo 15 cm (Puede estar con tintura o decolorado, limpio y seco)

- Tabla de madera MDF de 25 x 55 cm

- Cinta de papel 2 cm (en esta se pega el cabello)

Detallaron que para una peluca hace falta 16 a 20 cortinas de cabello, y para las cortinas hace falta entre 70 a 80 mechones si es para cabello corto; para cabello largo entre 100 y 120 mechones.

Se costura en máquina con agujas N°11 y 14. También reciben máquinas de coser que funcionen, así como también tijera, centímetros, bandas elásticas, cabezas de telgopor y alfileres cabeza color. Además lleva un gorro interno que se hace con microtul doble rebote, elástico de algodón de bebé 5 cm, agujas especiales Coser a máquina N°11 punta bolita, para la máquina hilo marca Drima colores beige, marrón y negro.

En cuanto al material para la confección de turbantes y gorros requieren tela de modal y/o algodón como mínimo 45 cm, hilos de algodón y poliéster.

Por consultas pueden comunicarse al grupo a través de Facebook Grupo Buen Día Vida, o bien acercarse los miércoles de 14:00 a 16:00; sábado de 15:00 a 18:00 en el anexo del LALCEC de calle José Ingenieros N°57, sino mediante SMS al 2966469361.