Política deportiva

El Gobierno inauguró el albergue deportivo

Fue durante la tarde de ayer, en un acto encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner. Está ubicado sobre calle Lisandro De la Torre y lleva el nombre del profesor Emilio García Pacheco. Su familia estuvo presente en un acto colmado de gente.

  • 17/07/2019 • 08:04
El momento de la inauguración del esperado lugar para los deportistas.
El momento de la inauguración del esperado lugar para los deportistas.

Un 2 de noviembre de 2013 se quemaba el antiguo albergue del CePARD y a partir de allí años de vacío para un lugar clave en la política deportiva de Santa Cruz volvió a recuperarse seis años después.

Fue con la flamante inauguración del hermoso edificio ubicado sobre la calle Lisandro De la Torre, que consta de 1500 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas.

La inauguración del mismo se concretó con un acto dentro del edificio, que estuvo colmado de gente y que fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien llegó acompañada por vicegobernador Pablo González; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso. 

Allí también se hicieron presentes familiares de Emilio García Pacheco, quien fue homenajeado por su carrera deportiva, poniendo su nombre al nuevo albergue.

El edificio, que cuenta con capacidad para alojar a noventa y seis personas distribuidas en 16 habitaciones (de las cuales ocho se encuentran adaptadas para recibir a personas con discapacidad) funcionará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Paola Vessvessian.

LOS DETALLES

El edificio inaugurado ayer cuenta con una rampa de acceso y dársena de ingreso para que el arribo de las delegaciones.

Las instalaciones del nuevo albergue cuentan con cocina, comedor, lavandería y espacio para la recreación.

El albergue cuenta con los servicios de saneamiento y mantenimiento para un emprendimiento cooperativo, donde participarán 23 cooperativistas en estas tareas con una inversión aproximada de 480.000 pesos mensuales.

Desde el Gobierno informaron que también hay otras obras menores que están en realización, que son la pavimentación de la playa de estacionamiento con asfalto y el patio interno del albergue con adoquines entretrabados.
Además, en el mismo predio se cuenta con un playón de 35 x 20 metros al que pueden acceder los vecinos y la comunidad en general, el cual contará con césped sintético nuevo.

CON MEMORIA

Durante el acto, habló la Gobernadora, quien indicó que en ese mismo lugar, pero allá por el año ‘95, pusieron en funcionamiento el primer albergue deportivo.

La Gobernadora contó que por entonces, siendo ella Ministra trajeron la forestación y con mucho amor lograron ponerlo a punto, hasta que hace un tiempo el fuego lo arrasó.

Alicia se mostró emocionada por la dedicación a quien fuera un “gran hombre (Emilio García Pacheco) a quien lo queríamos mucho, era también un gran periodista”, contó. Alicia también recordó los tiempos en el que era su profesor y viajaban a El Chaltén. En este sentido se refirió a la intención del Gobierno de seguir avanzando en obras que permitan mejorar la vida de todos los santacruceños y santacruceñas.

“Acá hay equipo. Quiero decirles que me siento respaldada por este maravilloso equipo de trabajo y también sepan que queda mucho por hacer. Ojalá sigamos trabajando con la fuerza santacruceña que nos caracteriza, entendiendo que primero siempre está Santa Cruz”, indicó.

LA INVERSIÓN

Durante la inauguración, también habló el presidente del IDUV, Pablo Grasso, quien destacó que la concreción de la obra del Albergue cuenta con una inversión que ronda los $40.000.000.

“No importan los números ni la cantidad de plata que se haya invertido porque lo que nadie dice es que a través del Acuerdo Social Santacruceño, se puede incluir a más gente y contar con un lugar modelo en la República Argentina sobre todo en esta época en la cual se bajan las asignaciones deportivas y donde la Nación no quiere dar beneficios. Aquí más allá de las dificultades económicas, se puso el corazón, el hombro, pecho y esfuerzo y la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner para seguir trabajando y desarrollando una política inclusiva en esta provincia”, expuso.

Temas