Inversiones

Nueva inauguración de troncal de gas en el Patagonia y entrega de terrenos

Fue ayer por la tarde, con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, en la vivienda ubicada en calle 43 y 34. De esta manera se alcanzaron los 6800 metros de cañerías en el sector. También realizó la entrega de certificados posesión de terrenos a afiliados de los gremios de SMATA y Camioneros.

  • 17/07/2019 • 07:53
Inauguración tercera etapa red de gas B° Patagonia (C.G)
Inauguración tercera etapa red de gas B° Patagonia (C.G)

En el día de ayer, se concretó el acto de la décima inauguración de obras redes de gas en Río Gallegos, con la cual se llegó a un total de 65.000 metros de troncales de gas que benefician a miles de familias ubicadas en el sector sur de la ciudad capital. En esta ocasión se trató de la inauguración de la tercera etapa de extensión de redes del barrio Patagonia.

El acto se realizó en la Manzana 337 Lote 6 de este barrio, propiedad del vecino Ricardo Ojeda, quien junto a la familia está instalado en la barriada desde el 2015.

En diálogo con TiempoSur, el vecino beneficiado con la llegada de esta obra celebró el cumplimiento de la palabra cumplida y comentó que “ya el año pasado la extensión de la red había llegado hasta la vereda contraria de acá de mi casa, pero como los caños deben pasar por las esquinas se demoró un poco más la llegada a este sector”. Si bien el vecino remarcó que el ahorro será significativo en el hogar, hizo mayor hincapié en la seguridad de contar con la conexión regulada. “Esto nos va a cambiar el estilo de vida”, dijo el protagonista de la tarde.

También en diálogo con nuestro medio, Daniel Murgia, gerente de Distrigas, contó que en esta ocasión se realizó una extensión de 2800 metros, y detalló: “Si bien primeramente fue planificada con 1600 metros, lo cierto es que hubieron muchos vecinos que se acercaron solicitando el servicio. Dentro de nuestra propuesta y con un estado presente en los barrios, se tomó la decisión con la Gobernadora de seguir ejecutando metros de cañerías, lo que es una inversión social muy importante  para el Gobierno de Santa Cruz”. Esta nueva inauguración alcanzará a 60 familias ya ubicadas en el sector aunque existe una potencial ocupación de 240 terrenos en el barrio y muchas viviendas que están en construcción.

“Estamos llegando a la totalidad de 65.000 de cañerías en Río Gallegos, estamos hablando de miles de familias”, dijo Murgia, quien adelantó que el próximo sector será el barrio René Favaloro.

Entrega de certificados posesión de terrenos

Al finalizar la jornada la gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente en la sede del gremio de los camioneros para hacer entrega de certificados posesión de terrenos a 19 trabajadores afiliados a la entidad sindical, quienes iniciarán desde hoy el camino hacia la casa propia. Vale la pena mencionar que la actividad, en cuanto a la entrega certificados de ocupación, comenzó bien temprano en la mañana, cuando la mandataria hizo lo propio en la sede de SMATA Río Gallegos, donde destacó el trabajo que se realiza con los sindicatos y cómo a partir de la articulación entre el Estado y los representantes de los trabajadores se aporta a una mejor calidad de vida.

En el acto desarrollado en Camioneros, Kirchner resaltó el trabajo realizado. “Hoy estamos mucho mejor y esto es lo que hay que hacer, el trabajo compartido, el querer avanzar”, dijo para cerrar: “Hoy son los terrenos, mañana mucho trabajo para seguir construyendo”.

Por otro lado, Sergio Sarmiento, secretario general de Camioneros en Santa Cruz, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y remarcó la importancia de este beneficio para sus afiliados. Además, durante el acto se fijó el compromiso de avanzar en la entrega de un terreno para la construcción del club deportivo que hoy depende de la institución gremial.

Por último, entre los anuncios realizados en el día de ayer, vale la pena mencionar la construcción de 160 viviendas para empleados públicos. Las mismas integran el Plan Provincial Mi Primer Hogar y están ubicadas en 1 y 38 del barrio San Benito. Este programa se replicará en localidades del interior.