Internas gremiales

ATE aseguró que tras el incendio no se comprometieron las elecciones

El incendio ocurrió en la madrugada del lunes, afectando el techo del gremio. Finalmente, no se afectó documentación de relevancia. Olga Reinoso señaló que las elecciones se harán con normalidad.

  • 17/07/2019 • 07:51
El incendio ocurrió en horas de la madrugada del lunes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes por la madrugada, personal de bomberos y policial fue alertado por un incendio en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Allí se originó un foco ígneo de manera accidental, que comenzó a afectar el techo y parte del piso interno del establecimiento. Tras el siniestro, las especulaciones fueron muchas, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones en el gremio. De todas maneras, señalaron que los comicios no se vieron afectados y que no se quemó documentación de relevancia.

Mudanza

Los trabajadores de distintas dependencias del Estado afiliados a la organización sindical realizan   tareas de limpieza, acopio y traslado del mobiliario, archivos y material de trabajo en el marco de los destrozos generados por el incendio en las instalaciones del Sindicato, ocurrido el domingo a la noche y que fuera sofocado a tiempo por los bomberos, provocando serios daños materiales.

En este marco, TiempoSur se comunicó con la referente gremial Olga Reinoso, quien contó cómo se vivieron las horas posteriores al siniestro. Destacó el esfuerzo y trabajo de personal de bomberos, que logró que el fuego no se propagara más.

“La documentación no sufrió daños salvo lo que tiene que ver con muebles, computadoras o cosas que quedaban ahí, cosas del sindicato”, aclaró la entrevistada.

Señaló asimismo que se convocó a los militantes y a los dirigentes a una reunión, además que se llevó a cabo la toma de fotografías y el relevamiento de los daños.

Asimismo remarcó que tras el incendio, las tareas administrativas se mudaron de momento a la calle Alvear al 400, casi en la intersección con Tucumán.

“No corre peligro nada. Es mentira de los horarios del incendio o que nosotros sabíamos. Estábamos de viaje, en el marco de la campaña”, aclaró Reinoso.

Sostuvo que desde el gremio se puso todo a disposición de la Justicia.

Sobre las elecciones remarcó que se llevan a cabo a nivel nacional, provincial y local. “Se va a hacer como estaba prevista la convocatoria el 7 de agosto. En Río Gallegos tenemos 10 mesas en toda la localidad. Nunca corrió peligro”.

Accidental

El Crio. Juan José Pérez explicó a Tiempo FM los resultados de las pericias del incendio en la sede de ATE, al cual intervinieron a las 12:30. 

"A la 01:30 el incendio fue sofocado y con la luz del día, cerca de las 10:30, se realizó un informe técnico de los bomberos". Un ingeniero de la Unidad realizó este informe que dio como resultado que el incendio se dio por "causas accidentales". Esto, al señalar que la caldera eléctrica, producto de una falla estimuló un cortocircuito y derivó en el siniestro.  

El techo y parte del piso, entre varios daños materiales, rondaron un 20% del edificio afectado.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000