Fútbol

La nueva pelota del fútbol argentino está inspirada en el glaciar

La pelota con la que se jugarán la Superliga, la Copa Argentina y todos los torneos oficiales del Fútbol Argentino tiene su diseño inspirado en una vista aérea del Glaciar Perito Moreno.

  • 17/07/2019 • 07:48
COMPARTÍ ESTA NOTA

El torneo oficial del fútbol argentino jugará con la Argentum19, la nueva pelota de Adidas, que tiene un diseño inspirado en el glaciar Perito Moreno.

Los medios especializados en fútbol empezaron a hablar del tema con el comenzar de la tarde del martes, luego que la empresa Adidas presentara la pelota con la que se jugarán la Superliga, la Copa Argentina y todos los torneos oficiales del Fútbol Argentino.

La pelota tiene un nuevo diseño. Posee los colores de la bandera nacional y su diseño está inspirado en una vista aérea del Glaciar Perito Moreno, situado a 80 kilómetros de nuestra ciudad. La pelota pertenece a la firma ADIDAS que desde el 2004 desarrolla las pelotas de los torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino.

Llamada Argentum 19 la pelota comienza a utilizarse el viernes 26 de julio cuando empieza la Superliga de la AFA, la que finalizará el 1º de marzo del 2020. (Ahora Calafate)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000