Fútbol

La nueva pelota del fútbol argentino está inspirada en el glaciar

La pelota con la que se jugarán la Superliga, la Copa Argentina y todos los torneos oficiales del Fútbol Argentino tiene su diseño inspirado en una vista aérea del Glaciar Perito Moreno.

  • 17/07/2019 • 07:48

El torneo oficial del fútbol argentino jugará con la Argentum19, la nueva pelota de Adidas, que tiene un diseño inspirado en el glaciar Perito Moreno.

Los medios especializados en fútbol empezaron a hablar del tema con el comenzar de la tarde del martes, luego que la empresa Adidas presentara la pelota con la que se jugarán la Superliga, la Copa Argentina y todos los torneos oficiales del Fútbol Argentino.

La pelota tiene un nuevo diseño. Posee los colores de la bandera nacional y su diseño está inspirado en una vista aérea del Glaciar Perito Moreno, situado a 80 kilómetros de nuestra ciudad. La pelota pertenece a la firma ADIDAS que desde el 2004 desarrolla las pelotas de los torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino.

Llamada Argentum 19 la pelota comienza a utilizarse el viernes 26 de julio cuando empieza la Superliga de la AFA, la que finalizará el 1º de marzo del 2020. (Ahora Calafate)

 

Temas