Futsal AFA

Cuarto puesto para el equipo de Leyenda en la Cuenca Carbonífera

La Selección de Río Gallegos tuvo una gran participación en el Torneo Patagónico de Futsal AFA.

  • 17/07/2019 • 07:44

Después de perder en semifinales, ante Río Grande, la Selección de Río Gallegos fue en busca de la medalla de Bronce. Para hacerse de ésta, debía ganarle a Las Heras. Pese al gran esfuerzo realizado, y a haber jugado bien en gran parte del encuentro, el seleccionado riogallguense no pudo ganar en el cierre del Torneo Patagónico de Futsal AFA. Los dirigidos por Claudio Leyenda cayeron por 9 a 5. Los goles en el equipo vencedor fueron anotados por John Sánchez (3), Jorge Romero, Román Morales, Gastón Miranda, Jonathan Pérez, Matías Villasanti y Mauricio Villarroel. Por su parte, Néstor Jones (3), Fernando Vergara y David Ancalipe fueron los autores de las conquistas en el elenco capitalino.

De esta manera, los del norte provincial lograron subirse al último de los escalones del podio de este certamen. Los otros dos que lo hicieron fueron Ushuaia, campeón, y Río Grande, sub. El equipo de la capital fueguina rompió así con una hegemonía de cinco títulos que arrastraba su coterráneo. En la final de esta edición del torneo, que se jugó el pasado domingo en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio, Ushuaia se impuso por 3 a 2. Los que marcaron en este encuentro fueron Lucas Lemul (2) y Agustín Orbeti para los de la capital fueguina y Martín Marimón y Nicolás Paredes para los del interior.

La campaña de Río Gallegos incluyó, además de una derrota ante Ushuaia, dos victorias, frente a Cuenca Carbonífera y Viedma, en la fase de grupos. A Cuartos de Final se metió como el segundo mejor equipo de la Zona C. En esa instancia derrotó a Magallanes. Después vino lo ya conocido. Paralelamente a este certamen se llevó a cabo el de la categoría Sub-17. En éste, fue el seleccionado de la Cuenca Carbonífera el que festejaron. Lo hizo al derrotar, en la final, a Río Grande.