Receso invernal

Gran participación en las colonias inclusivas

Los cinco gimnasios se encuentran llevando adelante propuestas lúdicas y de diversión para los chicos, en el marco del receso invernal.

  • 16/07/2019 • 20:16
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por primera vez en Río Gallegos se llevan adelante las Colonias Inclusivas de Invierno. Las mismas se realizan en los cinco gimnasios de la capital santacruceña. Los espacios deportivos están llenos de pequeños de cuatro años en adelante, que se sumaron. La jornada de colonia incluye la merienda para los participantes en cada uno de los gimnasios, momento de compartir entre todos los grupos, sin distinción de edad.

En el ‘17 de Octubre’, esta tarde, los niños realizaron distintas actividades de integración con juegos que estuvieron supervisados por los monitores y por la coordinadora de la Colonia de ese espacio, Melisa Martínez. “Arrancamos con una muy buena cantidad de niños, con un promedio de 85 por turno. Ya hemos planificado toda la semana de actividad junto con los profesores y mañana ya iniciamos el alargue de jornada para los chicos de 10 y 11 años y proyectamos acantonamiento para los chicos de 8 y 9 y los más chicos”. 

La propuesta que se desarrolla en el gimnasio del barrio 499 cuenta con dos profesores y dos ayudantes por grupo. La propuesta tiene dos horarios, el primer turno de 13:00 a 16:00 y el segundo de 17:00 a 20:00, donde solo restan algunos cupos de inscripción para el segundo contingente que se inicia el lunes 22 del corriente. 

Martínez, finalmente, destacó el comportamiento de los colonos y agradeció la colaboración del personal de maestranza y el equipo de profesores del gimnasio por la predisposición para con la actividad.

Tarde de juegos en el Verón
En lo que refiere al gimnasio Benjamín Verón, en este segundo día se destacaron los juegos de interacción para los niños de 4 a 6 años, donde se tuvo la colaboración de personal del Regimiento de Infantería Mecanizado XXIV con asiento en nuestra ciudad, que armó un circuito para los niños, que logró el disfrute de los más pequeños. 
Andrea Sepúlveda, coordinadora de la Colonia del gimnasio Verón indicó: “es una jornada recreativa donde vemos a los chicos disfrutando de los juegos en una experiencia distinta con el Ejército”. La docente señaló que “la actividad viene marchando de muy buena manera, hay muchos chicos ya que contamos con más de cien por bloque y por eso queremos recordarle a los padres que ya se iniciaron las inscripciones para la segunda semana de contingente, previo apto físico de los chicos para participar. Más allá de esto nos hemos visto sorprendidos por la cantidad de niños de la franja entre cuatro y cinco años que se han acoplado a la propuesta”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000