Río Gallegos

Gobierno entregó 17 terrenos a los trabajadores de SMATA

Fue en un acto encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner en la sede del sindicato. Planean construir 160 Viviendas para empleados públicos en el San Benito.

  • 16/07/2019 • 16:06
(C.R)
(C.R)

En la tarde de hoy el Gobierno Provincial entregó 17 certificados de posesión de terrenos en el Barrio San Benito a trabajadores y trabajadoras afiliados al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (S.M.A.T.A.).

En este marco, la Gobernadora Alicia Kirchner, manifestó que “uno trabaja y trabaja para dar derechos. Cuando se trabaja mancomunadamente, en este caso con un sindicato, creo que tiene una fuerza diferente porque aportamos para una mejor calidad de vida”.

En referencia a los terrenos, sostuvo que “es un paso y dar un paso significa seguir avanzando, nunca, como decimos nosotros, un paso para atrás. Quiero felicitar a todas las familias y desearles lo mejor”.

El titular del IDUV, Pablo Grasso, al momento de hablar marcó que “van a estar en un lugar donde, cuando Alicia mandé un decreto de expropiación a la Cámara de Diputados en 1 y 38, nosotros estamos planeando hacer la construcción de 160 Viviendas que son para los empleados públicos, y al lado van a estar ustedes para poder hacer su construcción e iniciar su vivienda”.

Marcelo Arguello, titular de SMATA, destacó esta jornada, considerando que “más allá de la situación que nos encontramos pasando en lo que hace a la actividad, hoy  con el esfuerzo de todos y a través del Gobierno de Santa Cruz, hemos logrado que nuestros compañeros logren tener en este caso un terreno para la construcción de su vivienda familiar y el resguardo de ellos”.

 

Temas