España

“Operación peluquín”: lo atraparon con medio kilo de cocaína debajo de una peluca

“Llamó la atención por su notable estado de nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía”, explicó la policía. 

  • 16/07/2019 • 12:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

España es una habitual vía de entrada de la cocaína colombiana en Europa, y en los últimos años, los traficantes no han dejado de sorprender a la aduana de este país con ingeniosos métodos. Así, por ejemplo, la policía ha encontrado droga oculta en prótesis mamarias, piñas ahuecadas o sillas de ruedas. 

Sin embargo, en las últimas horas la Policía Nacional española dio a conocer un nuevo método utilizado, uno bastante insólito: un ciudadano colombiano quería ingresar al aeropuerto de El Prat (Barcelona) con medio kilo de cocaína escondida debajo de una peluca. 

Según explicó la policía en un comunicado, el hombre venía en un vuelo procedente de Bogotá, y al llegar al aeropuerto barcelonés "llamó la atención por su notable estado de nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía".

Los agentes lo interceptaron y al examinarlo "localizaron un paquete precintado perfectamente adherido a su cabeza", que contenía 503 gramos de cocaína en polvo, de un valor superior a 30.000 euros (cerca de un millón y medio de pesos argentinos). "El ingenio de los narcotraficantes no tiene límite a la hora de querer burlar los controles", remarcaron desde la policía.

El hombre, al que se le imputa un delito contra la salud pública en la denominada "Operación peluquín", fue detenido a fines de junio y puesto a disposición judicial, puntualizó la policía.

Fuente: Clarín. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000