Economía

"El crédito UVA es para una economía del 5 o 6% anual y no para el 50% de inflación"

El economista Fabián Medina explicó el lanzamiento del Gobierno nacional por la compensación a deudores de los créditos UVA.

  • 16/07/2019 • 12:10

"Estamos hablando de créditos UVA, no está marcado que sea para hipotecario", expuso el economista Fabián Medina a Tiempo FM, al dar cuenta que "se vende como hipotecario porque es lo que más sensibiliza a la gente y hay que pensar algo más básico: estamos en época electoral".

En tal sentido, Medina especificó que "es por 15 meses, esto va a seguir y la inflación no va a bajar tan rápido para tener un crédito UVA". Explicó que el crédito de UVA es el total de la inflación y un porcentaje adicional que maneja el banco.

En este marco, Medina dejó en claro que "es para una economía del 5 o 6% y no para un economía del 50% de inflación". Al respecto, agregó que "este año no va a bajar del 45% de nuevo".

El economista insistió que "es electoral porque el gobierno cubre la diferencia entre el crédito y el salario pero de acá a 15 meses"

"Hay que poner un tope al valor del crédito", remarcó Medina, quien dijo que hay 60 mil personas en el país afectadas en el hipotecario, pero entre 300 y 400 mil personas sumando a quienes tomaron un crédito por autos, motos y personales.  

Temas