Recorrida

Quiroga: “Estamos trabajando en la nueva mesa para el desarrollo industrial”

El candidato a vicegobernador por "Acuerdo Santacruceño", Eugenio Quiroga, y el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Lludgard mantuvieron una serie de reuniones, visitaron yacimientos y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento del gremio. Coincidieron en apostar al diseño de estrategias para promover un gran contrato social para el sector industrial.

  • 15/07/2019 • 21:52

Esta mañana, el candidato a vicegobernador por "Acuerdo Santacruceño", Eugenio Quiroga, acompañó al secretario general de los petróleos jerárquicos, José Lludgar, en la firma del convenio para el inicio de redes de gas en el plan de viviendas que están ejecutando en Caleta Olivia. Días atrás, ambos mantuvieron reuniones con actores de la industria, recorrieron el yacimiento de Cañadón León, ubicado entre las localidades de Las Heras y Pico Truncado y también fueron hasta Comodoro Rivadavia, a ver los avances de un complejo deportivo.

En declaraciones al respecto, Lludgard marcó “el apoyo incondicional a una persona de bien como es Eugenio Quiroga”, y sostuvo que “como sindicato, nos vimos todo este tiempo haciendo esfuerzos para preservar los puestos de trabajo, y la gobernadora Alicia Kirchner dio muestras de mucho apoyo, porque la verdad que la hemos pasado muy mal cuando el precio del barril llegó al piso de U$26. Por eso, que ahora se sume Eugenio para la vicegobernación nos da muchas expectativas para la zona norte”.

Lludgar resaltó que el candidato por ‘Acuerdo Santacruceño’ “nos escucha y quiere poner a las instituciones en marcha, atendiendo a cada localidad”, además “lo veo como una persona de trabajo, sincera y por sobre todas las cosas, dio muestras de que realmente se puede convivir entre todos, más allá de los colores políticos, dio muestras de seriedad y de respeto por el otro”, agregó.

Para el dirigente, que es de Caleta Olivia, la candidatura de Quiroga “es muy positiva porque “tiene buena relación con las personas y eso es ideal para que haya una comunicación permanente con el flanco norte santacruceño. No solamente con conflicto se resuelven las cosas, sino con diálogo”, añadió.

El compañero de fórmula de Alicia Kirchner y el dirigente recorrieron la obra de Centro Deportivo de Alto Rendimiento que el gremio lleva adelante en Comodoro Rivadavia. Al respecto, Quiroga dijo que “el proyecto es fenomenal, es de las obras más interesantes que vi en el último tiempo y para mí, que soy un apasionado del deporte, esto es maravilloso y se tiene que contagiar en el resto de las organizaciones que tenemos en Santa Cruz”.

Respecto de la realidad de la industria petrolera, Quiroga dijo que “en esta nueva etapa vamos a seguir generando lugares de consenso, donde estén todos los sectores: trabajadores, empresas, el Estado, las pymes, para que todos ganen. Esto no es nuevo, Alicia ya nos propuso el Acuerdo Santacruceño, y dio buenos resultados, lo que decimos es que ahora hay que llevarlo al ámbito de la industria, integrando no solo a la minería, la pesca y el petróleo, sino también a la tecnología y la ciencia, para dar el salto”, dijo Quiroga.

Asimismo, el candidato a vicegobernador de ‘Acuerdo Santacruceño’ insistió con que “en diciembre vamos a marcar una bisagra, se terminan las políticas centralistas y volvemos a tener un proyecto de país que nos tienda la mano. Nosotros tenemos que aprovechar eso al máximo, como nunca se hizo, desarrollando fuertemente la industria, con un Estado que genere condiciones para que se invierta, pero para que ganen todos, y cuando digo todos hablo de nuestras pymes y nuestra gente. Estamos trabajando en la nueva mesa para el desarrollo industrial”, concluyó.

 
Temas