Insólito

Lo trasladaban esposado al penal de Sierra Chica y se escapó corriendo

Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que un preso de 18 años se fugaba del patrullero en el que iba al penal de Sierra Chica.

  • 16/07/2019 • 08:34
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un joven de 18 años era trasladado al penal de Sierra Chica en un patrullero, pero logró escapar, incuso estando esposado. Las cámaras de seguridad registraron el paso-a-paso de la maniobra (y el descuido de los policías).

Increíblemente, los efectivos de la policía se habían quedado dormidos, situación que le permitió al preso escapar con tranquilidad. Luego, ellos se encargaron de asumir la responsabilidad de su error.

Todo sucedido ayer a la madrugada. Estaban haciendo una escala programada en los tribunales de Lomas de Zamora, de modo que las cámaras de seguridad del edificio registraron todo el escape.

Habían retirado al preso de una comisaría en Ramos Mejía y lo dejaron solo adentro del patrullero. Como nadie lo estaba vigilando ni persiguiendo, logró irse con total normalidad (a pesar de las esposas).

Franco Antonio Alderete había sido condenado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de uso civil”. En el caso de los policías, fueron momentáneamente separados de sus cargos.

Al mismo tiempo, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense abrió un sumario interno para identificar qué responsabilidad tuvieron en la fuga de Alderete.(La 100)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000