Elecciones

"Si la gente supiera para qué es este cargo, puedo asegurar que se preocuparían"

Así lo sostuvo el Dr. Roberto Antonio Gerez, candidato al Consejo de la Magistratura. "Ahora están cubriendo todos los juzgados y yo le digo a la gente cuando me pregunta, que indudablemente hay un trasfondo político", opinó.

  • 16/07/2019 • 07:47
"Se supone que este representante es quien debe trabajar para la gente".

El Dr. Roberto Antonio Gerez -candidato   para representar al pueblo ante el Consejo de la Magistratura dentro del sublema  Nace una Esperanza- resaltó la importancia de este cargo que cuenta con 15 sublemas  de cara al 11 de agosto, pero que es el que menos interés tiene por parte del electorado.

"Si la gente supiera para qué es este cargo puedo asegurar que se preocuparían  porque de esta manera pueden solicitarle al representante, la impugnación o el rechazo a algunos de los candidatos que integran las ternas de los jueces. Es muy importante", advirtió a TiempoSur.

El letrado que ejerce desde hace 33 años indicó que a este cargo "no se le ha dado mucha trascendencia".

"Es tan importante que la ley que regula,  2552, señala que es el único cargo rentado dentro de los demás cargos que compone la Magistratura", marcó y señaló que por esto mismo "se supone que este representante es quien debe trabajar para la gente y estar en contacto con toda la gente de la provincia".

Por ello expuso que si bien tiene un "respeto reverencial a la Justicia", en general "la gente habla mal de la Justicia... Bueno, acá tiene una oportunidad para elegir a alguien que elige a los jueces".

"LLAMATIVO"

En otro aspecto señaló que "es un poco llamativo" que se hayan completado los juzgados que estaban vacantes por no contar con jueces. "Estuvieron con la necesidad de ser cubiertos, porque lo pedían los actores judiciales y no se cubrieron y qué causalidad al finalizar un mandato llegan a cubrirlos", consideró.

Agregó que "hay cuestiones que son imposibles de escaparse". "Cuando hago un discurso al que le pido el voto, lo hago  pero no le puedo macanear a la gente, y si me pregunta qué pasó que ahora están cubriendo todos los juzgados, yo les digo  que indudablemente hay un trasfondo político", advirtió.

Abundó que "los cargos no fueron cubiertos durante mucho tiempo, a lo mejor porque no era tan necesario, pero si no lo era,  por qué lo están haciendo ahora... Y cuando me preguntan, hay una cuestión política que implica dejar a los jueces para la gestión que pueda venir, que puede ser la misma u otra y que los jueces que sean todos conocidos". "A a mí me pregunta la gente y le debo decir la verdad", resaltó.