Fijó domicilio

Un hombre fue detenido por el presunto abuso de su hija de tres años

Sucedió el pasado fin de semana, cuando el sujeto de 26 años fue detenido en el paraje La Esperanza, luego que la mujer lo denunciara por el abuso de su hija de tres años, quien le contó algunas cosas que le hacía el padre. Al saber esto el sujeto huyó de la villa turística en un micro.

  • 16/07/2019 • 07:44
El sujeto fue detenido en el paraje La Esperanza, mientras viajaba a Río Gallegos.
El sujeto fue detenido en el paraje La Esperanza, mientras viajaba a Río Gallegos.

Durante el fin de semana el personal de una de las comisarías de El Calafate tomó la denuncia de una mujer, quien denunció al papá de su nena de tres años por presunto abuso sexual.

Al parecer la nena le habría contado a la mamá algunas cosas que le hacía su papá, hecho que la hizo radicar la denuncia.

Luego de radicada la misma, se activó el protocolo para estos casos y la nena fue llevada al nosocomio de El Calafate, donde fue examinada.

En esos momentos, el personal policial se entera que el papá de la víctima estaba tomando un micro con destino a nuestra ciudad capital.

Por lo que rápidamente se dirigieron a la terminal de ómnibus, donde comenzaron las investigaciones del caso, y se conoció que el sujeto le habría comprado el pasaje al chofer del micro, ya que éste estaba saliendo.

Ante esta situación, los uniformados se comunicaron con sus pares de la Unidad Operativa de la Policía Caminera del paraje La Esperanza, dándoles todos los datos necesarios y que procedieran a la aprehensión del sujeto, ya que el Dr. Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción y del Menor, de la villa turística libró la orden de detención.  

Fue así que el personal de La Esperanza, esperó el micro y cuando éste llegó subieron y procedieron a la aprehensión del sujeto, quien más tarde fue trasladado a El Calafate.

En horas de la madrugada, el sujeto fue llevado al nosocomio local, donde fue examinado y posteriormente trasladado a la dependencia, donde fue identificado y notificado del delito por el que se le acusa.

Por lo que se pudo conocer, el personal de la dependencia interviniente, horas más tarde y ya cumplidos los plazos legales de la aprehensión, se comunicó con la sede judicial, desde donde se dispuso que fije domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.

Presunto acosador estuvo preso con su hermano detenido por abuso sexual

Se trata del sujeto, habría estado siguiendo y acosando a una adolescente de 15 años, cuando ésta salía del colegio.

Esto ocurrió en horas de la tarde, cuando la adolescente de 15 años salía del colegio y a pocos metros un hombre comenzó a seguirla, insinuándole cosas insistentemente y acosándola.

Sintiéndose intimidada y con miedo la chica, se desvío de su recorrido habitual y alcanzó a llamar a la madre y ésta al padrastro, ambos serían efectivos policiales, quienes rápidamente acudieron al parque donde se ocultaba la chica. Cuando el policía llegó sorprendió al acosador sobre la calle Campaña del Desierto, a metros de la entrada principal del Parque Belgrano, por lo que se abalanzó sobre el sujeto y lo tiró de la moto para luego reducirlo. Momentos después fue llevado a la Comisaría Primera en calidad de demorado, mientras el bombero hacía la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que este hombre de 40 años, estuvo detenido con su hermano, quien se encuentra alojado en esa dependencia, desde hace tres meses, ya que está acusado por el delito de abuso sexual y ya le dictaron la presión preventiva, quienes serían oriundos de la provincia de Salta.

Extraoficialmente se conoció que el acosador ya contaría con antecedes policiales en su provincia de origen.    

Temas