Actividad para el receso

Mañana inicia la agenda de invierno del Centro Juvenil Fátima

Torneos de fútbol, truco, metegol, jenga y ping pong, música, baile, hip hop, son algunas de las propuestas que ofrecerá en su edición de invierno el Centro Juvenil Fátima. Esperan alrededor de 80 jóvenes por jornada. 

  • 16/07/2019 • 07:34
Centro Juvenil Fátima
Centro Juvenil Fátima

Tal como adelantara TS – Digital durante el fin de semana, este día miércoles vuelve con sus actividades el Centro Juvenil Río Gallegos, siempre con el objetivo de fomentar el reencuentro entre los jóvenes, el deporte y la educación. Vale la pena remarcar que al igual que en sus ediciones de verano, las actividades serán durante dos semanas, de miércoles a sábado, en el horario de 17:00 a 21:00, siempre en las instalaciones de la Parroquita Fátima (Entre Ríos y Pasaje Fátima).

David Balcázar e Iván Suazo ya habían adelantado que “siempre se genera una temática y en esta ocasión será superhéroes, con el lema ´No somos invisibles, somos invencibles´”. Sobre esto, es que se explica la temática y se brinda una charla con el objetivo de dejar un mensaje a los chicos.

En esta ocasión, en diálogo con TiempoSur, Florencia Aguilar, referente del Centro Juvenil, recordó que “las actividades se realizan en invierno y verano durante los recesos, hace 8 años” y detalló que “es un espacio impulsado por los chicos del grupo juvenil de la Parroquia Fátima, que año a año fue tomando esta impronta y ha sido acompañada por los jóvenes del barrio Fátima, que también en estos últimos años nos ayudan en la previa a preparar la parroquia, acomodar todo para las jornadas, se suman durante los días de evento a cocinar”.

En cuanto al marcado acercamiento que han atravesado en los últimos años, Florencia explicó que “los chicos lo han tomado como un espacio propio y vemos como año a año se van sumando más. Antes venían más con una actitud de visitante y ahora les gusta incluso organizar sus propias actividades, aportan ideas, la parroquia desde que abrió este espacio es muy respetada por ellos y saben que éste es su lugar si lo necesitan”.

En este periodo invernal la asistencia de los jóvenes “se hace notar un poco más”, por lo que esperan alrededor de 80 chicos por tarde, quienes disfrutan de “actividades simultaneas y libres, compartimos la merienda y tenemos juegos, pero además el día jueves tenemos una charla deportiva con un nuevo club de rugby que nos viene a contar sobre su trabajo e invitar a los chicos que se quieran sumar, el sábado viene una murga, este jueves comienzan los torneos y la semana que viene continúan las actividades”. En este sentido para el segundo fin de semana contarán con la visita de bandas del medio local y el domingo tendrán su ya característico evento dedicado al hip hop. “Es el único evento que reunió las cuatro ramas del hip hop”, dijo Flor y adelantó: “Están todos muy expectantes, los chicos ya se están anotando para el escenario, las batallas, éste va a ser el evento de cierre”.

Por último, la referente no dejó de mencionar que las actividades son todas organizadas a pulmón y con mucho esfuerzo, sostenida por lo general por las donaciones recibidas por parte de panaderías locales y comercios amigos. 

 

Temas