Educación

Radios socioeducativas se capacitan para producir contenidos en colegios

Gobierno llevó adelante un dispositivo de formación para aquellos educadores que integran la Red de Radios Socioeducativas y con el fin de producir programas radiales junto a estudiantes de distintos niveles del sistema educativo provincial.

  • 15/07/2019 • 18:23

El Programa de Red Radios Socioeducativas de Santa Cruz es impulsado por el Consejo Provincial de Educación desarrolló una jornada de capacitación destinada a referentes de radios socio-educativas de la provincia de Santa Cruz. La Licenciada Gabriela López fue convocada por la cartera educativa para dar una capacitación en líneas generales.

A cumplirse los 100 años de la radio en Argentina convocaron a una capacitación dirigida a los referentes que fortalecen el sistema de medios y de radio. La Licenciada afirmó que: “fue una jornada muy intensiva dividida en 5 bloques diferentes donde se trabajó con las personas que están en contacto con estudiantes en sus aulas tanto de escuelas primarias, medias y rurales. Son todas las personas que llevan este conocimiento, de cómo se puede producir y hacer radio con pocas herramientas y lograr buenos productos radiales”.

Así mismo explicó que la radio nació como un medio para contactar a las personas y para dar un servicio. Primeramente, la jornada consistió en dar un panorama de lo que fueron estos 100 años de la radio en Argentina, donde cada década tiene condimentos diferentes.

Por otra parte, se desarrolló el tema del impacto de la tecnología en el avance de la radio y de los formatos radiales en general y se escuchó algunos audios de diferentes momentos del país.

“Si bien la radio es entretenimiento, la radio también nace con un fuerte componente informativo. Hicimos hincapié en cómo se produce buenos productos periodísticos radiales, teniendo en cuenta las diferentes audiencias, sabemos que la radio es plural, nació plural y continuará siendo plural en las audiencias”, concluyó Gabriela López.
 

Temas