Factura electrónica

Fernández Bertin: "Esto es positivo para el sector"

Así lo declaró el titular de la Asociación de hoteleros y gastronómicos, Jorge Fernandez Bertin frente a la decisión de la AFIP por la emisión de facturas A.

  • 15/07/2019 • 14:48
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

A partir de hoy, la entidad realizará dichos controles utilizando la facturación electrónica que permite un control sistemático, oportuno y sin afectar las actividades comerciales de los contribuyentes. 

Ante ello, TS-Digital se contactó con el titular de la Asociación de hoteleros y gastronómicos, Jorge Fernández Bertin, que declaró:  "la AFIP había dispuesto que todo lo que es referente a hotelería y gastronomía se podía descontar en el caso que estuviera relacionado con la actividad de las empresa entonces como había mucho abuso lo que hizo fue una reglamentación  y hacia firmar una declaración jurada a todos los que pedían una factura A declarando el objetivo de esa compra". 

Y agregó: "esto significaba una carga laboral para todo lo que es el sector, una molestia para los clientes e incluía un régimen informativo en el cual el empresario tenía que generar un archivo y presentar el tramite de todas las facturas A acompañando con las declaraciones juradas". 

Asimismo Bertin enfatizó en que: "todo esto se eliminó y quedó como antes con responsabilidad con cada persona que solicita la factura A".

Ante lo dictaminado el titular de dicha asociación  finalizó: "esto es positivo para el sector porque era una molestia requerirle al cliente completar un formulario y que lo firme para que se le pueda entregar la factura, al eliminar esto se simplifico toda la operatoria del régimen", cerró.
 

Temas