Economía

"La diferencia es la duración de la crisis"

Fue la interpretación que hizo un empresario metalúrgico nacional respecto a la economía en crisis y sobre los problemas energéticos en el país.

  • 15/07/2019 • 13:31
Crédito: Sotic
Crédito: Sotic

En diálogo con Tiempo FM el empresario metalúrgico, Aldo Lo Russo, dio cuenta su panorama en la industria con su empresa que pasó por muchas crisis desde sus inicios en 1958.

"La diferencia con otras crisis es la duración de la crisis -sostuvo al advertir que- otras crisis que hemos pasado como en el 2001 la resolución del problema vino después de la devaluación con un rebote  a los pocos meses pero ahora la economía sigue en caída libre".

Más tarde, Lo Russo señaló que "hay una caída en el mercado nacional comparado con el 2015 está en el orden de 45 a 50% el kilogramo, con una capacidad de producción de 80 toneladas y están en una capacidad de 20 toneladas".   

Por otra parte, el empresario metalúrgico indicó que estaban sin energía eléctrica desde el jueves por una falla en el corte de un cable subterráneo pero "lo devolvieron recién esta mañana".

En tanto, Lo Russo dio cuenta que pasaron "de pagar 6 mil pesos de luz a 75 mil". "Tenemos las tarifas desfasadas, pero ahora nos fuimos a tarifas más caras a nivel nacional e internacional y con un servicio pésimo por parte de las empresas", manifestó.

"Acá no hay control de los servicios públicos", denunció el empresario metalúrgico al sentenciar que "estamos a la buena de dios en cuanto a la energía".