Elecciones

"La gente tiene ganas de cambiar y nosotros representamos la renovación"

Así lo señaló el intendente de El Calafate y candidato a gobernador de la provincia, quien se refirió a la necesidad de contar con un presupuesto provincial mucho mayor para Santa Cruz, buscar inversiones y tener un "Estado presente, activo y promotor".

  • 15/07/2019 • 13:00
Foto Ahora Calafate
Foto Ahora Calafate

El candidato a gobernador por el sublema del Frente de Todos 'Nace Una Esperanza', Javier Belloni, quien indicó en Tiempo FM que estuvo en Río Gallegos el día de ayer en los barrios San Benito y Bicentenario. "Vi barrios abandonados, detonados, con las calles todas rotas", expuso el actual intendente de El Calafate, quien dijo que "es lamentable y es la desidia del Estado que hay que cambiar".

"Creemos que el Estado debe estar presente, activo y promotor", sostuvo  Belloni, quien volvió a poner en consideración a Río Gallegos siendo que "es la ciudad capital y debería ser el lugar más lindo, más cuidado, se manejan muchísimo recursos económicos pero no se ven volcados en la realidad de los riogalleguenses". "Hay un gran desafío y tenemos que hacer de la capital el mejor lugar de la provincia", precisó.

"Vamos a ayudar, sea quien sea el intendente, para que la ciudad de Río Gallegos se transforme", indicó el candidato a gobernador, manifestando que "la gente tiene ganas de cambiar y nosotros representamos la renovación".  

"Creo que la gente va a votar porque quiere un gobierno distinto, diferente y es lo que proponemos nosotros", subrayó Belloni, al poner en relieve que "no compartimos la ley de lemas" pero apoyó el desdoblamiento de las elecciones que llevó a votar por la gobernación antes de las elecciones a la presidencia de la Nación.  

"Hace mucho tiempo que la provincia no elegía gobernador en primer término y lo va a hacer en pocos días".  

PERROS

"El tema de los perros es un tema de la Patagonia", advirtió el actual intendente de El Calafate. Asimismo, informó que en su localidad llevan castrados más de 12 mil perros y "seguimos teniendo superpoblación".

"Lo primero que tiene que haber es el Estado presente con castración gratuita, tiene que ser una constante en cada una de las localidades", señaló Belloni.  

EMPLEO

"Si no logramos administrar mejor, un presupuesto provincial acorde a las necesidades, va a ser muy difícil generar trabajo genuino", manifestó el candidato por el sublema 'Nace Una Esperanza'.

"Crear un polo productivo, traer inversiones", apuntó como dos propuestas y remarcó que "no creo en el Estado subsidiario, el subsidio es una mentira y de hecho los subsidios que está dando hoy la provincia son una mentira".   

Por otro lado, dejo en claro que "si no somos capaces de tener un presupuesto mucho mayor que haya una sobrante importante".