Río Gallegos

Más de mil vecinos han regularizado su deuda con el municipio

El secretario de Hacienda y Finanzas destacó la respuesta que tuvo el plan de regularización, el cual continuará hasta fines de noviembre. También se refirió a la situación del SIPEM y el reclamo de los trabajadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según expuso el secretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Fadul a TiempoSur, el aumento se debe al plan de regularización lanzado por el Ejecutivo municipal y el cual cuenta con muchos beneficios a favor de los contribuyentes. "El plan de regularización de deuda ya lleva más  de mil contribuyentes generando un impacto en la recaudación de aproximadamente 7 millones", mencionó y dijo: "Sigue vigente hasta fines de noviembre por lo cual seguimos con expectativas de incrementar nuestra recaudación propia".

Quienes accedan a este plan tendrán por pago contado una quita del 100% de intereses. En tres pagos, una quita del 80%, con adicional a comercios alcanzando el 90%. En seis pagos, la quita del 50%, con adicional a comercios alcanzando el 80% y hasta en 12 cuotas con quitas del 30%, todos en cualquier concepto tributario municipal.

Situación del SIPEM

Tal como adelantara el fin de semana anterior el Secretario de Gobierno, el Ejecutivo evalúa la situación de los trabajadores del SIPEM con el objetivo de llevar una respuesta concreta a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el próximo 18 de julio. En este contexto los agentes se hicieron presentes en el izamiento para exponer nuevamente su pedido de pase a planta permanente.

En este sentido, Leandro Fadul dijo: "Nosotros creemos que en todo conflicto entre partes, obviamente cada uno tiene la argumentación de su postura", y siguió: "Nosotros claramente vamos a tomar nuestra postura en función a lo instrumental y el contrato que creemos que tiene algunas condiciones pautadas claras, y también desde el punto de vista presupuestario, que como todos sabemos el municipio viene atravesando una situación económica que no es de las mejores". Esto deja abierta la posibilidad a que el debate se extienda por un tiempo más.