Gremios

A poco de asumir renunció el titular de los Judiciales

La lista Violeta, encabezada por Martín Sebástian Aguilar ganó las elecciones del gremio judicial a fines de junio. El día sábado, a través de un comunicado, informaron que renunció por razones estrictamente personales". María Eugenia Bianchi Galich será la titular del gremio.

  • 15/07/2019 • 10:24
Martín Sebastián Aguilar
Martín Sebastián Aguilar

A fines de junio el gremio de los judiciales de Santa Cruz fue a elecciones y en las urnas se impuso la Lista Violeta, encabezada por Martín Sebastián Aguilar.

Este, decidió dar un paso al costado y quien era la Secretaria Adjunta, María Eugenia Bianchi Galich, será quien quede como titular de la entidad gremial.

A continuación, el comunicado completo:

“Estimados compañer@s: Hoy los integrantes de la Comisión Directiva electa, nos dirigimos a ustedes para comunicar la renuncia por razones estrictamente personales, al cargo de Secretario General, del compañero Martin Aguilar, decisión que por supuesto respetamos, entendemos y confiamos que tendrá una resolución favorable.

El paso al costado que ha dado nuestro compañero, en pos del progreso de lo que en principio fue un proyecto y que hoy es una realidad concreta, no hace más que fortalecernos como grupo.

Desde un primer momento entendimos que era necesario lograr la unidad de los judiciales, lo que también formó parte de nuestras propuestas durante la campaña, y para ello debemos poner en práctica lo que nos motivó desde el principio ´el gremio somos todos´, lo cual no debe ser solo un concepto, sino la forma de militar en nuestro gremio.

Respetamos profundamente la voluntad de tod@s l@s compañer@s que nos acompañaron con su voto, como así también de los que no, y asumimos el compromiso de representar a todo el conjunto de afiliados que conforman el gremio judicial. Es por ello que creemos importante llegar a ustedes con un comunicado que pueda demostrar la transparencia y compromiso con el que actualmente estamos trabajando y con lo que continuaremos en nuestra gestión.

La reserva que hemos mantenido hasta este momento tiene su fundamento principalmente en el respeto por las personas que se han visto involucradas en los sucesos que fueron de público conocimiento y el necesario tiempo de espera a que la Junta Electoral, emitiera la resolución definitiva que proclamara electos a los miembros de nuestra lista, la cual recién se produjo el día 10 de julio del cte. año, dando así por concluido el proceso electoral.

También queremos expresar que, desde esta comisión, no realizaremos prejuzgamientos hacia ningún compañer@, ni actuaremos de manera apresurada e irresponsable en cuanto al manejo de la información. Entendemos que el juzgamiento de cualquier persona, por hechos de la vida privada, debe efectuarse en el ámbito competente para ello.

Esperamos puedan comprender y respetar la decisión de nuestro compañero, de la misma forma en que nosotros lo hicimos, invitándolos a unirnos como judiciales, tanto en la defensa de los derechos adquiridos, como en la lucha hacia la conquista de nuevos derechos.

Les enviamos un fraternal abrazo”.