Edificio público

"Queremos que el trabajador pueda sentirse bien"

Alicia Kirchner recorrió las instalaciones de lo que serán la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) y el Consejo Agrario Provincial (CAP), edificios a inaugurarse próximamente. Remarcó el aporte de fondos santacruceños para la concreción de estas obras y el avance en el plan de 380 viviendas.

  • 15/07/2019 • 08:01
Alicia Kirchner de recorrida por ASIP (J.C.C.)
Alicia Kirchner de recorrida por ASIP (J.C.C.)

La agenda de la gobernadora Alicia Kirchner fue extensa en la jornada de ayer. A lo largo del día, la primera mandataria santacruceña se abocó a diversos recorridos que la llevaron por algunos de los edificios públicos que serán inaugurados en las próximas semanas, además de la primera tanda de 27 viviendas perteneciente al plan de 380 y las actividades que se dieron en el marco de "La Amistad Nos Une" en el Industrial N°4.    

En horas de la tarde, en lo que serán las nuevas instalaciones de la ASIP, Alicia Kirchner estuvo acompañada por funcionarios de su gabinete, entre ellos responsables del ente recaudador. En este marco la mandataria remarcó que "ASIP es un organismo que rescato siempre como uno de los pilares de este reordenamiento que hicimos en el Gobierno de la provincia, donde se centralizaron todos los ingresos en un solo organismo", y celebró: "La verdad que nos está dando los resultados esperados y era necesario dotar al organismo de otra infraestructura para hacerlo más amigable para el contribuyente".

Por otro lado, remarcó que espera "en 30 días tener una atención más personalizada y mejor", y sostuvo: "Queremos que el trabajador que pasa muchas horas del día acá, pueda sentirse bien, cómodo y pueda hacer su trabajo con ganas, algo que ya hacen pero tal vez en lugares que no están en las mejores condiciones. Esto es lo que merecen los trabajadores".

Otra de las obras que recorrió fue la del CAP, sobre la cual mencionó: "Como ya lo había anunciado se iba a integrar a todo el personal en un mismo lugar. Con el objetivo de una mayor rapidez y una mejor articulación e integración entre las áreas. Falta muy poquito, en algunos meses más va a estar terminado y va a ser muy importante".  

Por último, se refirió al Plan de 380 Viviendas donde remarcó que "si bien es un plan nacional las estamos terminando con ingresos santacruceños", y sostuvo: "Lo importante es que se terminen porque van a ser para la gente de Santa Cruz y su mayor calidad de vida". En este sentido, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, hizo principal hincapié en la optimización de los recursos provinciales.    

También durante el recorrido, Leandro Zuliani, titular de ASIP, dialogó con la prensa para manifestar la importancia de contar con edificio de estas características. "Estamos sumamente contentos. Vamos a tener un edificio único en Río Gallegos, donde concentraremos todos nuestros edificios. Esto viene de la mano de lo que ya fueron las 14 puestas en valor de las delegaciones que tenemos en Santa Cruz para que el personal pueda trabajar de la mejor manera posible".

Por último, Gustavo Varela, subdirector Ejecutivo de Fiscalización de ASIP, afirmó que "un organismo como este necesita un edificio como este", y sumó: "La verdad que estamos muy contentos de que los empleados puedan ver la mejora. Como siempre decimos es muy importante tanto para la atención al contribuyente, como para los empleados, para que estén cómodos y puedan trabajar siempre mejor, más y mejor".