Atletismo

Ganadoras en el Desafío del Cóndor

La exigente prueba se realizó en 28 de Noviembre, el domingo pasado. Pascale Tailleu en los 21 K y Daniela Muñoz en los 10 K, fueron las primeras en sus categorías. Fabián Correa fue cuarto en la general de los 10 K.

  • 15/07/2019 • 07:52
Las mujeres tuvieron excelente nivel en una prueba difícil.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado domingo tuvo lugar en la localidad de 28 de Noviembre la tercera edición del Desafío del Cóndor, competencia de trail run que es organizada por la Asociación Aventureros de la Cuenca y contó con el apoyo de la Municipalidad de esa localidad.

La competencia se desarrolló en las distancias de 10 y 21 kilómetros a través de senderos en los bosques con nieve y barro, con una altimetría superior a los 600m. También hubo una categoría participativa de 5 kilómetros.

La concentración del encuentro fue el CIC (Centro Integrador Comunitario) de 28 de Noviembre, donde se realizó la charla técnica previa y la posterior premiación.

De la competencia participaron corredores de varios lugares de Santa Cruz y el sur de Chile. Entre ellos atletas de El Calafate que compitieron en los 10 y los 21 K.

En la prueba de mayor distancia se destacó Pascale Tailleu, que fue la segunda mujer mejor clasificada en la general. Marcó un tiempo de 2h14m29s, con el que además ganó su categoría Master B femenino.

Hay más

La ganadora en la general de los 21 K fue Laura Pereyra, de Río Turbio (categoría Master A), con un tiempo de 2h07m52s.

En esta distancia también llegaron a la meta otros corredores de El Calafate. René Costa lo hizo en el 19° lugar en la General y 9° en su categoría (Master A), con un tiempo de 2h15m14s.

Y Gustavo Guajardo completó el recorrido en 2h59m35s, lo que le permitió subir el tercer lugar del podio en su categoría Master C. En la general clasificó en el 36° puesto.

El ganador en la General de los 21K el vencedor fue José Arancibia, de Rospentek, que completó el circuito en 1h41m47s. (Ahora Calafate)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000