Automovilismo

Río Gallegos arriba

Se disputó ayer la final de la sexta fecha del Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. El ganador fue Gastón Grasso. Segundo quedó el también riogalleguense Gerónimo Núñez mientras que el tercer lugar fue ocupado por Sebastián Pérez. Al Flaco se le había negado en la carrera anterior, por un problema mecánico que tuvo en el Etios, y ahora en San Luis se tomó revancha. Vale la pena recordar que su última victoria había sido justamente en este escenario. En noviembre de 2018.

  • 15/07/2019 • 07:50

Se fue de Concordia, la fecha anterior, maldiciendo y reclamando por algo más de fortuna. Es que Gastón Grasso había hecho todo bien en aquella prueba. Y fue un imprevisto el que privó al Flaco de ganar su primera carrera este año. Un desperfecto mecánico en el Etios terminó por mandarlo a boxes temprano en esa prueba, quitándole así la posibilidad de completar lo que venía siendo un gran fin de semana. Marcó el segundo mejor tiempo de los entrenamientos de la clasificación aquella vez, además de haber ganado su serie. En la final largó primero y después de una buena aceleración inicial, empezó a perder potencia, producto de la rotura del motor, hasta quedar a un costado de la pista ya sin chances de continuar.

A Grasso se lo sabe un competidor nato. Con lo cual, era sabido que el riogalleguense no se iba a quedar de brazos cruzados, esperando que la suerte le tocara la puerta. Más bien todo lo contrario. Iba a ser éste el que buscase el momento para dejarla entrar.

Llegó a San Luis, el pasado jueves, con ganas de revancha. Y con el Toyota Etios listo para dar batalla nuevamente. Esto, gracias al gran trabajo que hicieran en las semanas previas todo el equipo que conduce Gabriel Rodríguez. También fue grande la labor llevada adelante por Rubén Guerini con la planta impulsora del auto de marca japonesa.

De entrada nomás, el riogalleguense dejó en claro que llegaba al Rosendo Hernández en busca de todo. Arrancó entonces en los entrenamientos a buen ritmo. Terminó tercero en la tabla general de los ensayos. En la clasificación tuvo un percance y perdió algunos lugares. Fue séptimo al final de esos trabajos.

En la serie volvió a mostrar todo su potencial. Y el del auto. Aunque se topó con un mejor Nicolás Posco en su batería. Grasso había largado cuarto y fue el segundo de este grupo en ver la bandera a cuadros. Después, una sanción sobre Posco le iba a permitir ganar su serie. Como si fuera poco, este avance desde el escritorio le dio también la posibilidad de largar primero en la final de ayer.

Tras la vuelta previa y una breve parada en la recta principal del circuito puntano, llegó el tiempo de la aceleración para todos. Grasso, patinó un poco pero cuando pudo zafar de esa situación agarró el uno y no lo largó más.

Fue una gran victoria la del ex campeón del TP. Merecida también.

Este fue el primer triunfo de Grasso en la temporada. En el 2018 lo había hecho en dos ocasiones. La última, justamente en este mismo escenario, fue en noviembre.

 

Núñez también al podio

La tarea de Grasso no fue la única sobresaliente en esta última carrera. Otro que anduvo muy bien, entre los pilotos de nuestra provincia, fue Gerónimo Núñez. El benjamín había arrancado con buenos números en los ensayos y la clasificación. Ratificó su gran momento siendo segundo en la serie que ganó el Flaco.

En la final, arrancó tercero. Cuando el semáforo cambió a verde, Núñez, de gran maniobra, le ganó la posición a Sebastián Pérez. El también integrante del equipo GR Racing, intentó un par de veces pasar a Grasso. En una estuvo más cerca que en la otra. Pero cada aproximación en las curvas, el Flaco lo resolvía saliendo muy rápido en las rectas.

Núñez no pudo dar el zarpazo y cuidó bien de esa segunda posición. Producto de ésta se llevó muchos y buenos puntos pensando en el campeonato. 

Lo de Horacio Costa, a otra escala, también fue para destacar en esta carrera. El capitalino había arrancado en el puesto número 31 y después de 16 giros logró avanzar 10 lugares. No entró a la zona de puntos pero lo intentó y se llevó la experiencia de una carrera más.

 

Los tiempos

Una sola vez tuvo que intervenir el Auto de Seguridad. Fue en la segunda vuelta, luego de un inconveniente entre los autos de Nicolás Posco y Sergio Fernández. La reanudación de la carrera llegó un par de giros después. Fueron 14 vueltas de aceleración las que tuvo entonces esta prueba. Los mejores tiempos fueron estos:

1° Gastón Grasso 29m47s834  

2° Gerónimo Núñez 29m48s056

3° Sebastián Pérez 29m49s328

4° Agustín Herrera 29m51s836

5° Joel Borgobello 29m52s501

6° Ever Franetovich 29m52s953

7° Gastón Iansa 29m53s650

8° Renzo Testa 29m54s517

9° Julián Lepphaille 29m55s634

10° Matías Signorelli 29m59s110

21° Horacio Costa 30m30s264

 

La clasificación

Antes de comenzar esta fecha, Núñez era el único de los nuestros dentro del top ten del campeonato. Con los puntos que cosechó en esta fecha, al benjamín le permitió escalar algunas posiciones. A Grasso, también. El Flaco está entonces nuevamente en la elite de la Clase 2 del TN. Estos son ahora los encumbrados:

1° Ever Franetovich 165.0 pts.

2° Agustín Herrera 162.0 pts.

3° Nicolás Posco 132.0 pts.

4° Sebastián Pérez 130.0 pts.

5° Gastón Iansa 116.0 pts.

6° Julián Lepphaille 110.0 pts.

7° Gerónimo Núñez 97.0 pts.

8° Gastón Grasso 96.0 pts.

9° Joel Borgobello 83.0 pts.

10° Juan Pablo Pastori 77.0 pts.