Río Gallegos

Se realizó el tradicional izamiento dominical

Como cada domingo al mediodía, las autoridades municipales estuvieron en la intersección de Kirchner y San Martín, en el marco de un nuevo acto. El 9 de julio estuvo entre las efemérides que se recordaron.

  • 14/07/2019 • 17:41


Este mediodía se realizó como cada domingo, un nuevo izamiento dominical. Estuvieron allí los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti; y de Hacienda, Leandro Fadul.  El acto también contó con la presencia de referentes de entidades intermedias, vecinos y público en general.

Durante el acto de izamiento, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre otras, los presentes recordaron que el pasado 8 de celebraron 45 años de la creación del Centro Polivalente de Arte Nº1 de nuestra ciudad, como además el Día de Inventor.
El 9 de julio se celebró el Día de la Independencia Argentina, uno de los acontecimientos más importantes y decisivos de la historia de nuestro país. También se conmemoró el 28 Aniversario del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, fundado en el año 1991. Su nombre recuerda a un gran dirigente y deportista del Club Hispano Americano, quien motivó e incentivó los valores del deporte social.

El 10 de julio se recordó el Día del Comercio y del Comerciante, el Día de la Sociedad Rural Argentina (fundada en 1866) y el Día de la Ganadería.

El pasado 11 de julio se cumplieron 98 años de la fundación de las localidades santacruceñas de Pico Truncado, Jaramillo y Fitz Roy, como también el Día del Meteorólogo y Día Mundial de la Población.

El 12 se conmemoró el Día Nacional de la Medicina Social, en conmemoración de la fecha de nacimiento del cardiocirujano argentino Doctor René Favaloro.

El 13 de julio se recordó el Día del Trabajador de la Electricidad y Día Nacional de las Telecomunicaciones; además, en esta jornada se cumplieron 37 años de la fundación del Jardín Provincial de Infantes Nº24 “Los Charitos”.

Y hoy domingo 14 se recuerda el Día del Misionero, y 13 años de la fundación de la Asociación de Ciclismo Santa Cruz “Pista y Ruta” de nuestra ciudad.

Tras los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, y posteriormente se dio por finalizada la ceremonia. 


 

Temas