Campaña

Se vacunaron más de 250 personas en el Rotary Club

El Rotary Club abrió sus puertas para una nueva campaña de aplicación del calendario de vacunación en Río Gallegos.

  • 14/07/2019 • 13:37
Campaña de vacunación en el Rotary Club
Campaña de vacunación en el Rotary Club

El plan de vacunación tiene un cronograma anual al cual adhieren desde Rotary Club. Las jornadas fueron los días viernes y sábado de 14:00 a 19:00 en las instalaciones de la organización en Avenida Sureda esquina Soldado Ortega. Por día, se acercaron más de 120 personas de todas las edades. Con profesionales de la salud, mates y material de difusión concluyeron dos encuentros satisfactorios desde la perspectiva de Gabriel Lucio Giordano, miembro del club.

“Realmente estamos muy contentos por la convocatoria, está la posibilidad de que todos los vecinos puedan venir a vacunarse, hay un especialista que indica las dosis correspondientes” explicó con ánimos de brindar un servicio que mejore la salud social desde la institución. La lucha contra la polio es una de sus principales banderas y de esta manera, como con trabajo conjunto ya se erradicó en países endémicos que la padecían buscan extender la vocación de servicio a las necesidades de cada territorialidad. Por ello, las jornadas de vacunación son una actividad habitual en el cronograma de la sede Río Gallegos del club.

El Comité de Proyectos y Servicios de Rotary, además de proyectos de generar jornadas como las de los días anteriores donde se promueve la promoción de la salud, prevención de enfermedades y aplicación de vacunas, “tiende a acercarse cada vez más a la comunidad porque es un club de puertas abiertas” explicó Giordano. Destacó que las intenciones del presidente Jorge Oscar Sosa son estrechar vínculos con la sociedad para dar a conocer el trabajo tendiente a su mejoramiento. 

Perspectivas rotarias

Rotary tiene más de 5000 sedes en todo el mundo y lucha por la paz, principalmente en organizarse para colaborar con la resolución de conflictos a nivel nacional y acciones pertinentes al mejoramiento de la salud. En consecuencia, “siempre hemos tenido mucha inserción en la comunidad pero la idea es dar a conocer todas las obras que impulsamos, por mucho tiempo Rotary trabajó más puertas hacia adentro” explicó el miembro del club.

La próxima actividad será un locro, a principios de próximo mes con el objetivo de recaudar un fondo solidario para colaborar con quienes más lo necesitan.  “Queremos trabajar con la inclusión social, la discapacidad, con las problemáticas barriales dentro del ejido urbano y no olvidarnos de las organizaciones que trabajan sin fines de lucro para tener planes estratégicos comunes” concluyó Gabriel Lucio Giordano.

 

Temas