Política deportiva

Emoción y alegría en la reapertura del Verón

Tal como se lo había anunciado, en un sencillo acto se reinauguró ayer por la tarde el gimnasio municipal Benjamín Verón. Fue con la presencia del intendente Giubetich, autoridades locales y cientos de vecinos que dijeron presente.

  • 14/07/2019 • 12:19
Hubo acto y emociones en el Verón.
Hubo acto y emociones en el Verón.

El segundo semestre del año tiene entre sus grandes e importantes novedades la reapertura del gimnasio municipal Benjamín Verón, que fue el último en quedar en óptimas condiciones dentro de una gestión en la que el trabajo en materia de política deportiva fue muy bueno.

Entre los puntos destacados estuvo la refacción y remodelación de todos los gimnasios municipales e incluso la inauguración de uno nuevo que fue el Jorge Nicolai en el barrio San Benito.

En este caso, ayer se concretó el anunciado acto de reinauguración del recinto que estuvo colmado de gente.

Claro que también estuvo el intendente Roberto Giubetich, el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, secretarios del Gabinete municipal, autoridades de la Dirección General de Deportes que dirige Leonardo Roquel, entre muchos otros funcionarios y vecinos de la zona donde se emplaza el legendario Verón.

Ayer, todo comenzó con el descubrimiento de una plaqueta que marcará por siempre este reinicio, que fue descubierta por el intendente Roberto Giubetich junto a los integrantes de su Gabinete, autoridades de la Dirección de Deportes, funcionarios e invitados.

El priemro en hablar ante el público fue Leonardodo Roquel, director general de Deportes y Actividad Física, para luego dar paso a un reconocimiento a la trayectoria de quien fuera por muchos años el jefe del gimnasio, Carlos ‘Carlitos’ Ulloa, que se llevó todos los aplausos y fue el momento más emotivo de la tarde, cuando recibió una plaqueta por su trayectoria, su aporte y su labor de 26 años como trabajador municipal.

 

UNA FIESTA

Los chicos y sus docentes, los grandes protagonistas, también participaron activamente de esta fiesta: La Escuela de gimnasia artística “Malvinas Argentinas” del Verón a cargo de los líderes deportivos Carolina Becerra y Mariel Gómez y el profesor Ignacio Paiva realizaron una presentación.

Luego, Andrea Sepúlveda, a cargo de la Escuela de Ritmos que dicta en diferentes espacios municipales, realizó muestra coreográfica de la que formó parte el grupo “Señante” del Cenin 4 que interpretó una canción en lengua de señas.

Luego, llegó el turno de un partido de fútbol de los chicos categoría 2008/2009 de ese gimnasio, cuyos responsables son Juan Carlos Bórquez y Henry Cisterna.

 

“ESTAMOS MUY CONTENTOS”

Fue el intendente Roberto Giubetich quien contó a los vecinos, durante su alocución, cómo fue el proceso de renovación y puesta en valor de los espacios deportivos con que cuenta la Municipalidad de Río Gallegos a lo largo y ancho de la ciudad.

Indicó que cuando desde Deportes “nos trajeron una serie de inquietudes para poner en condiciones la infraestructura deportiva nos pusimos a trabajar en un proyecto ambicioso. Y así desarrollamos uno de los puntos más altos de la gestión que me toca dirigir que es todo lo que tiene que ver con la política deportiva en la ciudad”.

 

EL DIRECTOR

Por su parte, el director de Deportes, Leonardo Roquel, dijo que “esto no hubiera sido posible sin una decisión del intendente Roberto Giubetich, allá por 2016, cuando empezamos a remodelar todos los gimnasios municipales”.

El docente recordó que ese proceso comenzó con el Juan Bautista Rocha, el gimnasio Lucho Fernández, la inauguración del gimnasio del San Benito, la refacción del 17 de Octubre y hoy, el Benjamín. “Esto llevó a que hoy tenemos a los cinco gimnasios municipales para hacer la práctica deportiva de forma segura para que toda la comunidad pueda disfrutar de estos espacios”.

También agradeció especialmente a Pedro Hidalgo, jefe del Verón “que pasó muchas y largas horas acá adentro tratando de que esto culmine y a todos los trabajadores municipales a quienes vimos todas las mañanas. Acá estaban desde temprano para dejar al Benjamín Verón como merece. Así que por todo eso gracias, disfrútenlo, cuídenlo, porque es de todos los vecinos”.

 

“RENUEVA TODO”

El jefe del Verón es Pedro Hidalgo, quien muy emocionado dijo: “Sentimos una alegría inmensa, esperamos mucho pero el trabajo que se hizo fue importantísimo. Ahora esperamos a los chicos del barrio, a la gente. Esto es para ellos para que vengan a jugar, a divertirse y a pasarla bien”.

La renovación de gimnasio “renueva todo. Renueva las ganas de venir a trabajar de cada profe que entraba y te decía ‘qué lindo que está. Hagamos esto, hagamos aquello’ y hoy podemos empezar a trabajar y hacer muchísimas cosas como siempre se vinieron haciendo pero con esto se puede hacer muchísimo más”.

 

Temas