Camino al 11 de agosto

“Soy un tipo leal a mis convicciones, no soy ni un traidor, vividor ni obsecuente de nadie”

Así lo indicó un dirigente sindical de Caleta Olivia, que integra la lista de  candidatos a diputados por Distrito. Indicó que José Manuel Córdoba “no es ningún santo”.

  • 14/07/2019 • 11:17

Julián Carrizo, secretario general de FETRAM y del sindicato de municipales de Caleta Olivia forma parte de los sindicalistas y ex referentes gremiales que se postulan para el próximo 11 de agosto.

El dirigente está séptimo en la lista de candidatos a diputados por Distrito dentro de Acuerdo Santacruceño, sublema del Frente de Todos que lleva a Alicia Kirchner como candidata a la gobernación.

“Tengo autoridad moral y formal para ser candidato y puedo decirle a toda la ciudadanía, particularmente la de Caleta Olivia en este marco de situación que hemos vivido y compartido tristezas y alegrías, y no me la contaron, yo lo viví en carne propia la desigualdad destrato  que tuvimos del Gobierno nacional, y miseria que vivimos… Y el banco de cinco, seis horas que hicimos acompañando a nuestro Intendente”, indicó.

Agregó que “si no hubiera representado dignamente” a los municipales de su localidad o de la FETRAM podrían cuestionarlo, pero por esto mismo expuso: “No sé qué pueden cuestionarme”.

Indicó que en el próximo período, si es reelecta Alicia Kirchner “estaríamos en condiciones, y estamos convencidos, de que va a mejorar la situación de los trabajadores, no sólo los municipales, sino del conjunto”.

Recordó que fue la mandataria nacional quien los acompañó “sacándonos de la miseria que estábamos, ha sido la gobernadora y sus funcionarios”. “Ha puesto la plata en Caleta”, advirtió.

Aunque aclaró que esto no implica “ser obsecuente”. “Lo primero que tengo son convicciones y soy un tipo leal a mis convicciones, no soy ni un traidor, vividor ni obsecuente de nadie. Si soy consecuente con mis ideales y se reconocer a la gente cuando se porta bien. No nos dieron todo lo que hemos querido porque en 2016 y 2017 no tuvimos aumentos, pero sí en 2018 y 2019, ahora pregunten quién ha puesto la plata, aparte del Municipio”, remarcó.

“Haremos muy buena elección”, opinó y subrayó que “se tuvo la deferencia de reconocer a nuestro sector”, más allá de ocupar un séptimo lugar en la lista, ya que dijo estar “convencido de que por lo menos puedo opinar más de cerca si se quiere en las cuestiones que tenga disidencia”. Resaltó que “no todo es coincidencia” con el oficialismo porque “en más de una oportunidad discutí con más de uno, por eso tengo total autoridad de actuar de esta manera”.

 

DESDE ADENTRO

En cuanto a la participación de los sindicalistas en diversas listas y que incluye a los dos frentes electorales más grandes, destacó que los gremialistas son “partícipes activos”, ya que “históricamente” han ocupado estos espacios pese a que “en los últimos tiempos hemos ido quedando al margen”. “No sólo tenemos voz sino que expresamos el sentir de todos los trabajadores hoy, más allá del sector que fuera, por la forma en que se nos precarizó nuestro salario, las normativas laborales, previsionales, entonces si no estamos en los lugares de decisión cómo vamos a discutir confrontando, en cambio adentro podemos confrontar en ese universo de ideas”, consideró.

Su decisión para postularse radicó en la necesidad primero de “recuperar el municipio de Caleta Olivia”, así como también en el orden provincial, que Alicia Kirchner continué gobernando para “recuperar parte de la dignidad que perdimos”, sumado al apoyo que expuso a la fórmula Fernández-Fernández.

Pero Carrizo puntualizó que como Alicia Kirchner está en el poder “hay cosas que ya se pueden ir corrigiendo, ir viendo, tanto en debate con sectores en materia energética petrolera, en otras que se podría dinamizar la presencia de Estado porque Alicia ya está en el poder” porque “hay predisposición en trabajar”.

 

COTILLO Y CÓRDOBA

En tanto se le consultó por las candidaturas de los ex intendentes José Manuel Córdoba, postulante a diputado por el Pueblo de Caleta Olivia dentro de SER Santa Cruz; y Fernando Cotillo dentro de Acuerdo Santacruceño.

“Me parece bien, pero lo que no comparto es eso de criticar y despotricar cuando yo fui parte del proyecto”, expresó sobre Córdoba. “Lo que hace Córdoba -abundó- estoy convencido que no está bien. Además su estrategia siempre ha sido esa: Despotricar contra sus adversarios. Pero permita que lo diga: Córdoba no es ningún santo y cuando hablo de autoridad, digo que los conozco a todos. Yo no aparecí de un repollo”, fustigó.