Realizaron dos allanamientos

Detienen a un sujeto por el robo de $200.000 de un local de El Calafate

El viernes el personal de la DDI de El Calafate, realizó dos allanamientos, uno en la villa turística y el restante en la ciudad de Bariloche. Los mismos fueron ordenados por el robo ocurrido el pasado 2 de mayo, en el local comercial denominado “Planet Patagonia”. En ambos allanamientos se incautaron elementos de interés.

  • 14/07/2019 • 08:54
Vivienda allanada en la localidad de El Calafate.
Vivienda allanada en la localidad de El Calafate.

El viernes, y luego de más de dos meses de investigaciones, el personal de la División de Investigaciones de El Calafate y dependiente del Departamento de Investigación Delito Organizado Zona Sur y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones; realizó dos allanamientos, por los que se logró esclarecer el robo al local denominado “Planet Patagonia”, de donde sustrajeron un poco más de $200.000 en efectivo.

Cerca de las 13:00 del viernes, se realizaron los dos allanamientos en forma simultánea y una requisa vehicular sobre un vehículo marca Fiat Palio.

Uno de los allanamientos en la localidad de El Calafate y el restante en San Carlos de Bariloche en torno a la causa que se investigó durante los últimos meses.

Cabe recordar que en la mañana del jueves 2 de mayo, la encargada del local comercial denominado “Planet Patagonia”, ubicado en Avenida del Libertador al 900, de la localidad de El Calafate, se llevó una desagradable sorpresa cuando se presentó en el mismo para iniciar su jornada laboral. Cuando la mujer ingresó, observó que en el interior del local había un desorden generalizado y encontró la puerta de la parte trasera forzada.

La mujer rápidamente llamó a la policía, cuyos efectivos al llegar dialogaron con la mujer, quien les contó lo sucedido y además les dijo que de la caja registradora se llevaron una suma cercana a los $250.000 en efectivo.

De las investigaciones realizadas por  personal de la División sé logró determinar que el posible autor del hecho habría arribado a la ciudad de El Calafate, siendo oriundo de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, motivo por el cual el magistrado del Juzgado Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, extendió un exhorto para realizar una diligencia conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones de San Carlos de Bariloche de Policía de Río Negro.

Una comisión de la División de Investigaciones viajó hasta Bariloche, donde junto a los policías de esa ciudad, realizaron el procedimiento, mientras que en El Calafate, y al mismo, se inició el segundo allanamiento. 

Según se pudo conocer, ambos arrojaron resultados positivos, ya que en Bariloche se secuestraron elementos de interés para la causa. Al igual que en la diligencia ejecutada en El Calafate donde se secuestró dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.