Comunicado

ASIP informa próximos vencimientos

El Director Ejecutivo de la ASIP, Leandro Zuliani, recordó el próximo vencimiento del lunes 15 para la opción 100% del Plan QUITA 2019 que abarca todos los impuestos que controla la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos para las deudas vencidas al 30 de abril de este año.

  • 13/07/2019 • 21:20
COMPARTÍ ESTA NOTA

Zuliani se explayó sobre las 2 opciones que tienen los contribuyentes: “Pago en contado o en cuotas”.

En el caso del pago al contado, “todos aquellos contribuyentes que lo hagan hasta el próximo lunes 15 de julio, tienen el beneficio del 100% de quita en los intereses, en el caso de optar por el pago en contado en el segundo tramo, que sería del 16 de julio al 30 de septiembre, tendrán un 85% de quita.

Para la opción en cuotas, hasta el 30 de septiembre “quienes quieran pagar de 1 a 6 cuotas tendrán una quita del 40% de intereses, van a tener que pagar un anticipo del 10% del total de deuda, con una tase de financiamiento buena, un valor bastante accesible del 1% y si quieren abonar en un periodo de 7 a 12 cuotas la tasa es del 1.5% también con un anticipo del 10% del total a consolidar”.

También hay que tener en cuenta, para aquellos contribuyentes que tengan deudas menores, “tenemos como tope el capital adeudado de 100 mil pesos, podrán optar por otro tipo de plan cuotas, en donde tendrán otra tasa de financiamiento muy baja”, indicó Zuliani.

Finalmente desde la Agencia sostuvieron “seguimos trabajando fuertemente en la atomización del Sistema Integral Tributario y  como siempre resaltamos la importancia de fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes”.

 

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000