Sin receso

Tres muestras decoran las salas del Complejo Cultural Santa Cruz

Desde el área de Artes Visuales de la cartera cultural llevaron adelante una nueva inauguración para las distintas salas. “Desde adentro”, “Proyecto Dalí” y “Fotógrafas Vínculos” son las propuestas para el mes de julio. Buen acompañamiento del público local.

  • 13/07/2019 • 12:07
Complejo Cultural (C.G)
Complejo Cultural (C.G)

Como ya se ha vuelto costumbre para el área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, las inauguraciones desde hace un tiempo son de tres en tres, ocupando en su totalidad la Sala Portillos, Banco Santa Cruz y el nuevo “Espacio Circular”, y convirtiéndose realmente en un espacio para recibir un importante número de público interesado en tomar contacto con la producción de artistas locales, nacionales e internacionales.

Las tres nuevas muestras fueron formalmente inauguradas en el día de ayer a las 20:00, con un buen marco de público, y en esta ocasión con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz, quien continúa trabajando en conjunto al área de Artes Visuales para acercarle al público lo mejor del arte contemporáneo. Las muestras “Desde adentro” de Lorena Roldán,  “Proyecto Dalí” de Mauricio Rebolledo y “FOTÓGRAFAS VÍNCULOS” de Gabriela Cid, Ivy Perrando Schaller, Verónica Tresguerres, María Illuminati, María Fernanda Capadona, Juliana Alvarado, Yanina Giménez, Yessica Contreras, Eve Fisch, Natalia Serrano y Flor Guzzett, estarán disponibles a lo largo de un mes. Como también se ha vuelto habitual, en el día de ayer se dio la presentación especial de la cantante y compositora, Lorena Pérez, el DJ Alejandro Zeballos Yebes y un número musical de tango a cargo de los bailarines Natalia Trejo y Luis Saldivia.

La posibilidad de inaugurar varias propuestas en la misma jornada, no solo habla de la impronta que desde la Secretaría de Estado de Cultura han buscado, sino que también de la gran cantidad de artistas dispuestos a mostrar sus obras.

Durante la apertura de las muestras, TiempoSur dialogó con Soledad Allendez, directora de Cultura de la Secretaría de Cultura de la Provincia, quien destacó que “año tras año los artistas se hacen más presentes, de todas las localidades, y eso es importante de destacar”. En este sentido celebró la posibilidad de contar con la muestra de Lorena Roldán, la artista de la localidad de Calafate que expone sus esculturas en la Sala Portillos, aunque también destacó las otras dos propuestas que se presentaron a la comunidad. A modo de introducción detalló que “en la Sala Fundación Banco Santa Cruz tenemos a Mauricio Rebolledo que hizo Proyecto Dalí, inspirado en el reconocido pintor español, y también una muestra de fotógrafas que es el puntapié inicial de lo que queremos seguir trabajando durante el otro año desde el área que es una mirada más de perspectiva de género” y detalló: “En esta ocasión 11 fotógrafas de Río Gallegos y solo una que es de Buenos Aires que es Flor Guzzett, pero ella trabajó con la lucha minera”. En otro tramo de la nota adelantó que, en el marco de fotógrafas, Guzzett visitará nuestra ciudad el próximo 26 de julio, donde realizará una charla sobre fotografía documental y también sobre el rol de la mujer en la fotografía”. Próximamente se darán los detalles de la propuesta.

Temas